La NFL sumó a dos prospectos de sangre mexicana. Uno elegido en el Draft, otro que firmó como agente libre novato con uno de los equipos más populares al sur de la frontera.
Esteban ‘Steve’ Avila, liniero ofensivo del subcampeón TCU, fue elegido en la segunda ronda por los Rams y tiene vía libre para ser titular en un equipo que tuvo 12 quintetas titulares en los primeros 12 juegos de la temporada pasada y hasta 14 jugadores distintos fueron titulares al menos un partido.
Avila fue la piedra angular de la línea de TCU, titular tres años con los Horned Frogs y jugó cuatro de las cinco posiciones de la línea, salvo tackle izquierdo, posición que jugó en la preparatoria. El jugador de raíces mexicanas siendo elegido All American de manera unánime en el 2022.
Con el pick 36, Ávila la selección más alta que han hecho los Rams desde 2016, cuando iniciaron su serie de cambios para tomar a Jared Goff con el pick número 1 global.
Dallas Cowboys firman a Jalen Moreno-Cropper
El equipo de la estrella solitaria firmó tras el Draft a Moreno-Cropper, receptor de Fresno State.
Varias proyecciones le tenían para ser tomado en la sexta o séptima ronda, pero no fue tomado y llegó al ‘Equipo de América’.
Fue uno de los mejores prospectos que jamás ha firmado Fresno State y agregó ‘Moreno’ a su apellido en honor a su abuelo, quien era de Michoacán y falleció de Covid durante la pandemia.
En su último año con los Bulldogs, tuvo 84 recepciones para 1,093 yardas y cinco anotaciones.
El boricua Chris Rodriguez Jr. llega a Washington
El corredor boricua de la Universidad de Kentucky fue tomado en la sexta ronda, pick 193, por los Washington Commanders. Impuso récord con los Wilcats con 20 partidos de 100 yardas por tierra.
Nesta Jade Silvera es tomado por los Raiders
El liniero defensivo de sangre panameña y jamaicana, proveniente de Arizona State, fue tomado en la séptima ronda, pick 231, por Las Vegas Raides.
El jugador, oriundo de la Florida, compartió en la American Heritage High School con jugadores de la NFL como Patrick Surtain II, Tyson Campbell, Anthony Schwartz, Marco Wilson y James Houston. Fue el segundo mejor prospecto como tackle defensivo de la generación 2018 de reclutamiento de preparatoria. Jugó sus primeros cuatro años en los Canes de Miami antes de aprovechar el último año de elegibilidad en Arizona State.