Cayó la primera ficha en el mercado de quarterbacks de la NFL. Derek Carr será el nuevo quarterback de los New Orleans Saints, según múltiples reportes. Firmaría por cuatro temporadas y 150 millones, 100 garantizados. Su promedio de 37.5 millones es el noveno mayor entre los mariscales de campo para 2023.
El ex quarterback de los Raiders fue liberado el 14 de febrero y consideró otras opciones, incluyendo a los Jets y Panthers, pero se decantó por ir a Louisiana, donde se reencuentra con Dennis Allen, quien fuera el head coach de los negro y plata cuando eligieron a Carr en la segunda ronda del Draft del 2014.
Carr tiene marca de apenas 63-80 en su carrera, pero es el único que logró meter a los Raiders a los Playoffs desde que perdieron el Super Bowl XXXVII y se va de Las Vegas como el líder histórico de yardas y pases de anotación de los negro y plata, además de cuatro apariciones en el Pro Bowl.
Pese a los números, Raiders optó por dejarle en libertad en lugar de pagarle 40 millones por los próximos dos años.
Carr huye del frío
El otro equipo que buscó fuertemente a Carr fueron los Jets y los Panthers, pero al final el QB eligió jugar en el Superdomo y en clima más templano, porque en su carrera ha sufrido en el frío.
En partidos a 45°F o menos, tiene marca de 3-13, con apenas 58.9% de pases completos, 6.4 yardas por intento, 17 pases de anotación y 18 intercepciones. En cualquier otra circunstancia, sus números son 60-67, 65.1%, 7.1, 201 y 82.
Los Saints se niegan a reconstruir
Nueva Orleans, de nueva cuenta, decide no apretar el botón de la reconstrucción. No lo hicieron en el 2021, tras el retiro de Drew Brees, y tampoco lo hicieron en 2022, cuando Jameis Winston inició como titular, pero por lesión terminó jugando Andy Dalton, camino a acabar 7-10, a un juego del liderato de la NFC Sur.
Con el retiro de Tom Brady, los Saints ven un camino a la corona divisional y Carr les da, a día de hoy, el mejor quarterback de la NFC Sur, ya que Atlanta seguiría con Desmond Ridder, Carolina debe decidir si retiene a Sam Darnold o busca mariscal en el Draft, y en Tampa Bay dijeron que Kyle Trask sería opción para ser el sucesor de TB12.
El siguiente punto en la lista para los Saints: quedar debajo del tope salarial. Están 18 millones por encima del límite, lo que deben ajustar con cortes o reestructuración, como han hecho la última década en busca del elusivo segundo viaje al Super Bowl.