Alerta en Kansas City: Chris Jones amenaza con no jugar hasta la semana 8

Publicado el
Chris Jones amenaza a los Chiefs son ausentarse los primeros 7 partidos | AP

La temporada de la NFL está a la vuelta de la esquina. Queda una semana de pretemporada y estamos a 15 días de que se dé el kickoff en Arrowhead, entre los campeones Chiefs y los Detroit Lions, en un juego que parece que Kansas City no tendrá a su mejor defensivo, Chris Jones.

El tackle defensivo de 29 años está en medio de una disputa contractual con el equipo. 2023 es el último año de su contrato que firmó previo a la temporada 2019. Es uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, contribuyó a tres viajes al Super Bowl y cree que merece ganar más de los 20 millones que tiene pactado para la próxima campaña, por lo que no ha reportado al campo de entrenamiento del equipo y parece que no lo hará par de meses más.

Jones fue increpado en redes sociales por un aficionado sobre su ausencia y preguntó que cuándo volvería a jugar, con el defensivo respondiendo: “La semana 8”.

Los 20 millones del contrato de Jones no son poca cosa, pero hay 17 defensivos que tienen un promedio anual mayor, incluyendo ocho de su posición: Aaron Donald con los Rams, Quinnen Williams con los Jets, Jeffery Simmons con los Titans, Daron Payne con los Commanders, Javon Hargrave con los 49ers, DeForest Bucker con los Colts, Dexter Lawrence y Leonard Williams con los Giants

Jones es séptimo desde el 2019 con 41.0 sacks, solo superado por las 43.5 de Aaron Donald entre los tackles defensivos, según Stathead. Es quinto en golpes al QB, con 94, el mejor entre todos en su posición.

Cada día que Jones no está en el campo de entrenamiento, es multado, y si efectivamente no juega hasta la semana 8, perdería 7.5 millones de dólares. Parece que no le importa: “Puedo darme el lujo”, afirmó el jugador.

La respuesta de Chris Jones a cuándo volvería a los Chiefs

Si Jones hace buena la amenaza y no está con los Chiefs media temporada, se perdería los partidos ante Lions, Jaguars, Bears, Jets, Vikings, Broncos y Chargers.

Kansas City viaja a Denver para el segundo partido divisional ante los Broncos en la semana 8, cuando en teoría volvería Jones, previo a viajar a Alemania para medirse a los Dolphins.