Chicago Bears cedió su primera selección del draft de la NFL 2023 con tal de recibir entre el intercambio al receptor abierto de Carolina Panthers, DJ Moore, un movimiento en el que ambas partes quedaron conformes para la reconstrucción de sus equipos rumbo a la próxima temporada.
De acuerdo con un informe de Adam Schefter de ESPN, Chicago Bears recibió dos futuras selecciones del draft de primera y segunda ronda, más el receptor abierto DJ Moore, a cambio de ceder su primera selección general, un hecho que no sucedía desde el draft de la NFL del 2016.
Chicago Bears suma a DJ Moore a sus filas
Hay que recordar que los Bears no tienen una primera selección desde el draft de 1947. A esto hay que sumarle que Chicago terminó la temporada pasada con una marca de 3-14, sin embargo ambos hechos no fueron suficientes para que el equipo decidiera dejar de lado el privilegio y prefirieron recibir en su plantilla a DJ Moore. Además, el conjunto está satisfecho por el desempleo del mariscal de campo Justin Fields, razón por la cual decidieron que no había urgencia de acaparar a alguien en el próximo draft.
DJ Moore registró 888 yardas de recepción y siete anotaciones. Con Carolina Panthers había una extensión de contrato que vinculaba al jugador de 25 años por tres años a cambio de una fortuna de $61.8 millones de dólares que terminaría en 2025.
Carolina Panthers no tiene claro qué hacer con su primera selección general del draft, pero todo apunta a que la intención sería sumar a un nuevo mariscal de campo, ya que la temporada pasada rotaron a Baker Mayfield , PJ Walker y Sam Darnold. En caso de irse por la falta de quarterback, entonces hay cuatro opciones atractivas que rondarán entre CJ Stroud de Ohio State, Anthony Richardson de Florida, Bryce Young de Alabama y Will Levis de Kentucky.