Nunca en la historia del NFL Draft ha sido seleccionado un quarterback de la Universidad de Ohio State como primera selección global. La edición 2023 se quedó más cerca que nunca, pero al final C.J. Stroud hace historia, al ser elegido con la segunda selección global por los Houston Texans.
Una selección sorpresiva y que se guardaron en secreto. Por buena parte del proceso, se consideró a un defensivo, fuera Will Anderson o Tyree Wilson, pero al final optaron por el QB de Ohio State, su mariscal franquicia tras dos temporadas muy difíciles tras la partida de Deshaun Watson. No quisieron esperar por Drake Maye o Caleb Williams.
Hace dos años Justin Fields fue tomado por los Chicago Bears en la posición número 11. La estrella de los Buckeyes compitió en una generación con bastos nombres en la posición, hay que recordar a Trevor Lawrence (Jaguars) como número uno, además de Zach Wilson (Jets), Trey Lance (49ers) como dos y tres; mientras que Mac Jones (Patriots) fue el decimoquinto.
NFL
NFL Draft 2023 en vivo: en directo todas las selecciones de la primera ronda
NFL
Las 12 ocasiones previas que hubo un cambio por la primera selección del Draft
En 2019, Dwayne Haskins era una de las promesas para el profesionalismo aunque fue Kyle Murray (Cardinals) el primer elegido en ese Draft; Daniel Jones (Giants) fue tomado en la sexta posición global seguido por Josh Allen (Bills) en la séptima. Washington apostó por Haskins en la selección 15 global.
El primer quarterback de Ohio State en la historia en ser reclutado en primera ronda fue Art Schlichter en 1982. Los Baltimore Colts lo tomaron en el número cuatro global después de que New England apostó por Kenneth Sims (DE) en la primera selección, los propios Colts tuvieron la segunda global y seleccionaron a Johnie Cooks (LB) mientras que en tercer sitio Cleveland tomó a Chip Banks (LB).
Por cierto, cabe recordar que la única primera selección de Draft proveniente de Ohio State es el Tackle ofensivo, Orlando Pace, reclutado por los Rams en 1997.
Stroud, contra la maldición de los mariscales de Ohio State
Stroud buscará convertirse en el primer QB de Ohio State que juega más de dos años como titular en la NFL. Algo difícil de pensar para una universidad de tanta tradición.
Dos años fue titular Stroud con los Buckeyes. Tiene en contra que en ambos perdieron The Game contra Michigan y no se llevaron siquiera el título de la división dentro del Big Ten, pero en el segundo se colaron a las semifinales, Stroud fue finalista al Heisman (sus números: 3,668 yardas, 41 pases de anotación, 6 intercepciones) y estuvo a punto de acabar el reinado de Georgia, dando un juegazo: 348 yardsa, 4 pases de anotación y 34 yardas por tierra.
En contra tiene que estaba rodeado de mucho talento: par de tackles ofensivos de primera ronda de este Draft y cuatro receptores que serían primera ronda. Chris Olave y Garrett Wilson lo fueron el año pasado, Jaxon Smith-Njigba lo fue este año y Marvin Harrison Jr. lo sería en 2024.