El CMB explota por las tarjetas polémicas de la pelea de Gervonta Davis y Ryan Garcia

Publicado el
Las polémicas tarjetas de Gervonta Davis y Ryan Garcia | Twitter: @premierboxing

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, expresó algunos cuestionamientos por las tarjetas del segundo round entre Gervonta Davis y Ryan Garcia, debido a que ninguno de los tres jueces de la velada puntuaron como suele suceder cuando hay un derribo sobre el ring. 

Gervonta Davis conectó con un derechazo en la cara al boxeador de raíces mexicanas para mandarlo a la lona cuando estaba el segundo capítulo de la contienda entre los dos boxeadores invictos, así que lo normal sería que el round hubiese quedado con un 10-8 en favor del boxeador de Baltimore, al reducirle un punto a Garcia por la caída, más otro por la superioridad de su rival. 

Pero ninguno de los tres jueces dieron tal puntuación. Dos de los hombres de negro del T-Mobile de Las Vegas puso un 10-9 para Gervonta Davis, mientras que el tercero colocó el polemico 10-10, una puntuación que no suele aparecer a menor que los dos boxeadores dentro del cuadrilátero tengan un nivel equilibrado. 

Te puede interesar:

Me preocupa ver que los jueces pierden el verdadero criterio de puntuación, incluso cuando la puntuación había fallado”, explicó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, de acuerdo con palabras retomadas por Boxing Scene. 

Para uno de los cuatro presidentes que regulan el boxeo, aunque el criterio de puntuación no afectó la pelea porque Ryan Garcia perdió por KO en el séptimo capítulo, al final del día hizo hincapié en la forma en la que evalúan los jueces una pelea de tal dimensión entre los de los boxeadores más famosos de la actualidad. 

No puedo entender cómo tal derribo tuvo puntajes de 10-9 dos veces y 10-10 en un juez. Hay tres tipos de derribos, el relámpago que viene por las circunstancias, golpe rápido, problemas de equilibrio o en el que el el boxeador derribado no resultó herido en absoluto; la caída sólida en la que el puñetazo fue un golpe sólido”, agregó Mauricio Sulaimán.