La NFL está por empezar el camino a una nueva temporada y el primer paso es el Scouting Combine, donde los prospectos provenientes de la NCAA se mostrarán para buscar un lugar en la liga de cara al Draft. El quarterback de Alabama, Bryce Young, quien apunta a estar entre los primeros elegidos, ha sido el primer jugador en anunciar que no lanzará ese día.
Según información de Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network, Young ha decidido no probar su brazo en el Scouting Combine, frente a todos los cazatalentos, y esperará al Pro Day en Alabama para demostrar sus habilidades con el balón.
La decisión de Young no es extraña, ya que los mejores mariscales de otras generaciones han optado por hacer lo mismo, además de que se recupera de una lesión del hombro que le afectó durante la temporada pasada. Young sí estará presente en Indianápolis para las entrevistas, aunque no hará lanzamientos.
Bryce Young es uno de los mejores prospectos más importantes del Draft 2023 y, aunque todavía es una incógnita si será el seleccionado número uno global, posición que de momento tiene Chicago, y seguramente será de los primeros elegidos, con opciones de que algún equipo cambie con los Bears para tomarle en el primer turno.
Young ganó el Trofeo Heisman en 2021 y llevó a Alabama a la final nacional, perdiendo ante Georgia, siendo el primer mariscal del Crimson Tide en ganar la estatuilla de bronce. En el 2022, tuvo quizá mejor desempeño pese a tener menos armas, aunque el equipo perdió dos partidos en el último segundo y se quedaron fuera del campeonato de la Conferencia del Sureste (SEC) y de las semifinales de la NCAA.
La gran incógnita respecto a Young es su tamaño, ya que pesa menos de 200 libras, por lo que se cuestiona su durabilidad y podría llevar a que otros equipos opten por jugadores más grandes, como C.J. Stroud de Ohio State, Will Levis de Kentucky o Anthony Richardson de Florida.