La NFL se prepara para el Draft 2023 y uno de los prospectos más importantes para este año es Bryce Young. El quarterback proveniente de Alabama está considerado para ser de los primeros en ser elegido, aunque algunos consideran que su estatura lo pondría en desventaja con el resto de los quarterbacks.
Los números de Bryce en el NFL Combine fueron de 5 pies y 10 1/8, además de pesar 204 libras, siendo considerado el quarterback más liviano en ser elegido en la primera ronda desde el 2006 y el más bajo desde 1967. Una estadística que no le preocupa mucho Young, quien demostró en Alabama que puede comandar a una de las mejores ofensivas en el emparrillado.
“He tenido este tamaño, respetuosamente, toda mi vida. Sé quién soy, sé lo que puedo hacer. Para mí, es justo, todos pueden especular, hacerme todas las preguntas, voy a seguir controlando lo que puedo controlar, seguir trabajando al máximo. Tengo confianza en mí mismo, sé lo que puedo hacer”, dijo a los medios en Indianapolis.
Y sus declaraciones fueron justificadas, pues en Alabama tuvo bajo su control a una de las mejores ofensivas de la NCAA, además de ganar el Trofeo Heisman, el Jugador Ofensivo de la Conferencia Sureste en el 2021, lanzando 79 pases 12 intercepciones en sus dos temporadas.
Bryce Young reveló que ha hablado con los Bears y con Texans durante el Combine, equipos que tienen la primera y segunda selección del Draft y son solo dos de las múltiples opciones que tendrá para su futuro en la NFL.
Por último, aseguró que habló con su excompañero, Mac Jones, para tomar consejos de cómo hablar con los equipos previo al Draft.
“Mi impulso no es necesariamente probar nada. Para mí, es tratar de explicar todas las cosas que veo a los entrenadores y gerentes generales, todos los que toman decisiones. Expresarme sobre cómo veo el juego, mis experiencias, aprender también. Digo mi verdad. Me aseguro de explicar cómo juego, cómo veo el juego, mi proceso. Obviamente, hay cosas buenas en la película, en el tablero, simplemente hablando”.