Ben Roethlisberger admite que no quería ver a Kenny Pickett triunfar en Pittsburgh

Publicado el
Pickett reemplazo a Roethlisberger tras 18 años | Reuters | AP

Ben Roethlisberger fue el mariscal de campo titular de los Pittsburgh Steelers entre 2004 y 2021. El egresado de la Universidad de Miami, regresó al equipo a lo más alto de la NFL con 2 campeonatos de Super Bowl.

El año pasado, Roethlisberger anunció su retiro a los 40 años de edad, y la franquicia apostó por Kenny Pickett para tomar las riendas.

El joven originario de Pittsburgh, fue elegido con la selección 20 de la primera ronda en el Draft de 2022, y desde el principio supo lidiar con la presión de reemplazar a una leyenda de los Steelers.

En un episodio de su podcast, Roethlisberger admitió que al principio no quería que Pickett tuviera éxito, para que no opacara su legado.

“Seré completamente honesto. Y seré súper transparente. Me van a reventar. Probablemente no debería decir esto. Pero lo quiero decir, a quién le importa en este momento. No diría que quería que Kenny fracasará necesariamente”. 

“Pero cuando alguien viene a reemplazarte y estás como, todavía siento que lo tenía, espero que no venga y lo haga bien“.

Roethlisberger cambió de opinión durante la temporada cuando vio el buen papel del novato desde que se hizo con la titularidad. 

Pickett completó el 63% de sus pases para 2.404 yardas con 7 touchdowns y 9 intercepciones. Lideró a los novatos de la NFL en yardas y se unió a Roethlisberger como los únicos jugadores de primer año en la historia de la franquicia en pasar para 2.000 o más. 

Los de Mike Tomlin acabaron la temporada con 6 victorias consecutivas, incluyendo dos juegos con pases de anotación para tomar ventaja en el último minuto.

“A medida que avanzaba la temporada, llegó como al tercer partido jugando, yo le animaba. Estaba emocionado por ti. Quería que tuvieras éxito. Quería que ganaras los partidos. Quería que llegaran a los playoffs. 

“Así que me siento mal por haber sentido eso al principio, pero me alegro de haber hecho la transición a quererte y animarte… que divertido ha sido divertido verte. Soy un fan”, dijo Big Ben al jóven.