Muere la leyenda de los Cleveland Browns, Jim Brown a los 87 años

Publicado el
Jim Brown muere a los 87 años| AP

La NFL está de luto. La leyenda de los emparrillados y de los Cleveland Browns, Jim Brown, murió a los 87 años, así lo confirmó su familia a través de redes sociales. Brown es considerado uno de los mejores corredores de todos los tiempos de la liga.

Con un conmovedor mensaje en redes su esposa, Monique Brown, confirmó la muerte de Brown, quien murió en paz en su casa de Los Angeles rodeado de su familia.

La historia de Brown en la NFL inició en 1957, cuando fue elegido en el Draft por los Browns, con quienes labró su historia en nueve temporadas. Fue uno de los corredores más importantes al liderar la liga en yardas por tierra durante ocho años, corrió para un total de 12,312 yardas y promedió 5.2 yardas por acarreo  durante toda su carrera.

Jim llevó a los Browns al campeonato de la liga en tres ocasiones ganando el título en 1964 y siendo elegido MVP en tres ocasiones, además de ser nombrado Pro Bowler en cada año que jugó en la NFL.

¿Por qué se retiró Jim Brown?

Antes de retirarse de la NFL para dedicarse al cine, fue el líder de todos los tiempos de yardas terrestres y touchdowns en la liga, lo que le valió ser elegido al Salón de la Fama en 1971.

Una vez que se dedicó al cine, Jim Brown tuvo participación en 55 películas, siendo la más destacada   “100 Rifles”, con Raquel Welch  y “The Dirty Dozen”.

Los Cleveland Browns despidieron a su leyenda con una emotiva carta en el que resaltaron su carrera y su lucha como activista social.

“Leyenda. Líder. Activista. Visionario. Es imposible describir el profundo amor y la gratitud que sentimos por tener la oportunidad de ser una pequeña parte de la increíble vida y el legado de Jim. Lamentamos su fallecimiento, pero celebramos la luz indeleble que trajo al mundo. Nuestros corazones están con la familia de Jim, sus seres queridos y todos aquellos a los que impactó en el camino”

La NFL le rinde tributo a Jim Brown

La NFL compartió en sus redes sociales un mensaje con dedicatoria a la leyenda de los Browns y lo destacó como uno de los mejores.

“Estamos desconsolados por el fallecimiento del legendario Jim Brown. Uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, un verdadero pionero y activista. El legado de Jim Brown vivirá para siempre”.

En un comunicado, Roger Goodell aseguró que era uno de los corredores más dominantes de la NFL y un gran activista social a favor de los derechos de los afroamericanos

“En nombre de toda la familia de la NFL, expresamos nuestras condolencias a Monique y su familia.Jim Brown era un atleta dotado, uno de los jugadores más dominantes que jamás haya pisado un campo deportivo, pero también una figura cultural que ayudó a promover el cambio.

“Durante su carrera de nueve años en la NFL, que coincidió con el movimiento por los derechos civiles aquí en casa, se convirtió en un precursor y un modelo a seguir para los atletas que participan en iniciativas sociales fuera de su deporte. Inspiró a otros atletas a marcar la diferencia, especialmente en el comunidades en las que vivían”.