Los Tampa Bay Buccaneers no se apresuran a declarar un ganador en la competencia por el antiguo puesto de Tom Brady.
Baker Mayfield estuvo más listo que Kyle Trask en una derrota de apertura de pretemporada 27-17 ante los Pittsburgh Steelers el viernes por la noche. El entrenador Todd Bowles, sin embargo, no estaba listo para decir que ninguno de los candidatos había ganado la partida.
Mayfield registró mejores estadísticas en un cuarto y medio contra los Steelers, pero siempre es difícil evaluar las actuaciones en las salidas durante las cuales los titulares de ambos equipos juegan con moderación mientras que el cuerpo técnico observa detenidamente a los suplentes y a los jugadores jóvenes que esperan llegar a la lista final.
“Estaba sereno, hizo un buen trabajo al comandar la ofensiva”, dijo Bowles sobre la primera selección general del draft de 2018. “Hizo las jugadas que necesitaba hacer”.
El abridor de los Steelers, Kenny Pickett, quien trabajó una serie, completó seis de siete pases para 70 yardas en una serie de 83 yardas de 10 jugadas y terminó con un pase de anotación de 33 yardas a George Pickens.
Pickett estuvo listo, pero los Bucs solo iniciaron un partido regular a la defensiva.
“Pensé que vimos algunas cosas que queríamos ver”, dijo el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin.
“Ofensiva del primer equipo, Kenny distribuyó el balón, se mantuvo limpio, movió al grupo”, agregó Tomlin, “y pudimos marcar esa casilla en términos de brindarles un representante de calidad en el proceso: las cosas que hicieron en el hotel, las cosas de procedimiento que conducen al juego”.
Mientras tanto, Mayfield jugó sin seis titulares a la ofensiva, incluidos tres linieros veteranos y los receptores Mike Evans y Chris Godwin.
Acertó 8 de 9 para 63 yardas y un touchdown en cinco series contra una mezcla de titulares y reservas de Pittsburgh. Igual de importante para Bowles es Mayfield, de 28 años, quien pasó cuatro temporadas con Cleveland antes de hacer un total de 10 aperturas para Carolina y Los Angeles Rams el año pasado, no entregó el balón.
“En su mayor parte, creo que salió bien… Volver a jugar por primera vez es bueno”, dijo Mayfield, quien está con su cuarto equipo en dos años.
Trask, una selección de segunda ronda del draft de 2021 que apareció en solo un juego de temporada regular en dos años como el tercer mariscal de campo detrás de Brady y Blaine Gabbert, fue capturado tres veces con 6 de 10 para 99 yardas con una intercepción.