Aaron Rodgers rompió el silencio tras su retiro en la oscuridad y habló de su futuro en los emparrillados de la NFL y ya tiene su decisión: quiere continuar su carrera en Nueva York.
El quarterback aclaró que no haría un anuncio oficial, pero procedió a delinear sus intenciones para la próxima temporada
“Mi intención es jugar y jugar para los New York Jets. No he estado retrasando nada en este momento. Son los Packers y la compensación que están tratando de conseguir por mí.”, declaró el miércoles en el Pat McAfee Show.
En la entrevista, el marsical de campo comentó que su salida de la franquicia era inminente. Green Bay decidió que estaba listo para avanzar e implementar un nuevo proyecto de cara al futuro, con Jordan Love como estandarte de la ofensiva. A pesar de eso, el californiano se mantiene bajo contrato con la franquicia, por lo que los Jets deberán hacer un intercambio para hacerse de sus servicios.
Rodgers llegó a los Green Bay Packers como sustituto de Brett Favre en el Draft de 2005. En 18 temporadas con la franquicia, 15 como titular, los ha comandado a un título de Super Bowl y 6 partidos por el campeonato de la Conferencia Nacional. A nivel individual, el egresado de la Universidad de California ha sido galardonado 4 veces MVP de la NFL, y un MVP del Super Bowl.
En 2020, el equipo de Wisconsin eligió a Jordan Love en la primera ronda, con intenciones de reemplazar a Rodgers como quarterback titular. A partir de esa temporada se comenzó a hablar de una posible salida del futuro miembro del salón de la fama.
Tras dos temporadas consecutivas como MVP en 2020 y 2021, Rodgers y los Packers no clasificaron a la postemporada el año pasado. Al finalizar la campaña, se intensificó la especulación sobre la separación.
Habló sobre la confirmación de que el equipo no lo tendría contemplado para el futuro inmediato y dijo que su decisión de dejar Green Bay fue ‘agridulce’.
“Me encanta esa ciudad. Amo a esa organización y siempre la amaré. Los hechos son que ahora quieren seguir adelante y yo también”.
“Llegué a ser el quarterback titular de los Packers durante 15 años… Te quiero, Green Bay. Gracias, Green Bay. Estoy tan triste como algunos de ustedes, pero nos volveremos a ver”.
En Nueva York, Rodgers se reunirá con Nathaniel Hackett quien llegó como coordinador ofensivo, trás una temporada al mando de los Broncos de Denver, el entrenador estuvo en los Packers durante los dos últimos MVPs de Rodgers.
En su cuerpo de receptores, contará con Garrett Wilson, el ganador de novato del año de la temporada pasada, al igual que con Allen Lazard, con quien estuvo en Green Bay.
En 2022, Rodgers participó en los 17 partidos de los Packers y completó el 64,6% de sus pases para 3.695 yardas, 26 touchdowns y 12 intercepciones.
Llegará a la AFC por primera vez en su carrera, a un equipo que acabó con 7 victorias la temporada pasada y tiene una plantilla joven con gran potencial. La pieza que les faltaba era precisamente la de mariscal de campo. Zach Wilson, quien fue el segundo seleccionado en el Draft de 2021, jamás logró alcanzar el nivel