Pato O’Ward no pudo continuar en la recta final de las 500 millas de Indianápolis tras sufrir un contacto con Marcus Ericsson que lo mandó de lleno al muro de contención del circuito para provocar la salida de una de las carreras más míticas dentro del deporte motor.
Domingo negro para el automovilismo mexicano. Checo Pérez no pudo alcanzar los puntos en el Gran Premio de Mónaco y Pato O’Ward no pudo hacer lo propio en la IndyCar, una derrota que lo hace perder posibilidades en el campeonato que por ahora lidera Alex Palou.
Las 500 millas de Indianápolis de este año fueron bastante accidentadas. Grosjean ya había advertido que sería una competencia con varios choques, pero la nota la dieron Felix Rosenqvist y Kyle Kirkwood. Ambos perdieron el control de sus respectivos monoplazas y tuvieron un impactante choque que provocó que el neumático izquierdo de la parte trasera de la carrocería de Kirkwood saliera disparada a las gradas, una situación que por poco causa víctimas humanas.
Después de la bandera roja, la carrera de la IndyCar se reanudó, pero a falta de seis vueltas Pato O’Ward ahora se llevaba las portadas por un choque con el muro de contención. El mexicano era el líder de la competencia y en un segundo perdió dos lugares, Newgarden y Ericsson se escaparon, así que el conductor de Monterrey intentó capturar la tercera plaza, momento en el que su compañero de pista se le cerró y lo mandó directo al muro.
Te puede interesar:
Motor
Pato O’Ward pierde el control peleando el triunfo de la Indy 500 y acaba estrellado contra el muro
Motor
Pato O’Ward busca completar la Triple Corona del automovilismo para México
“Yo le dejé el espacio y él no me respetó a mí. Esto no lo voy a olvidar nunca”, señaló Pato O’Ward durante una entrevista en la señal internacional al no poder completar las 200 vueltas de uno de los tres circuitos más importantes del deporte motor.
Para fortuna del mexicano, Alex Palou tampoco pudo completar el trazado y ambos siguen parejos en la búsqueda de ganar el campeonato y subir de categoría, quizá en la Fórmula 1. Sin embargo, el conductor de 24 años no olvidará el accidente derivado por la lucha de la posición con Marcus Ericsson. el sueco que ya está detrás de él en la tabla del campeonato de la IndyCar.