Alex Palou consolidó su amplia ventaja de puntos en el campeonato de IndyCar al llevarse el domingo la victoria en el circuito de Road América, el tercer triunfo del español en las últimas cuatro carreras.
Palou ganó por el equipo Chip Ganassi Racing por 4,5610 segundos sobre Josef Newgarden, del Team Penske, ganador el año pasado en este circuito. El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren), fue tercero, seguido por Scott Dixon (Chip Ganassi) y Colton Herta (Andretti Autosport).
Fue la 250ta victoria de por vida para el Chip Ganassi Racing. Palou también ganó el 13 de mayo en el autódromo de Indianápolis y el 4 de junio en Detroit. Tiene una ventaja de 74 puntos en la tabla de posiciones sobre el sueco Marcus Ericsson, su compañero de equipo. Se trata del mayor margen que cualquier piloto ha sacado en tres años.
El fin de semana de Palou terminó mucho mejor de como comenzó. Hizo un trompo en la práctica de la mañana del sábado, golpeando la barrera de neumáticos con el costado derecho de su monoplaza.
Pero después de que el equipo trabajó en reconstruir su auto más tarde, Palou terminó tercero para ponerse en posición para buscar otra victoria. Palou está en busca de su segundo campeonato en la serie IndyCar en tres años, después de coronarse en 2021. Will Power es el campeón defensor del serial.
Herta tenía la pole position y fue el líder la mayor parte del tiempo, pero una decisión tardía en los boxes le rezagó en la recta final. Herta estaba al frente cuando entró a los boxes en la vuelta 40, una antes que el resto del grupo de líderes. Se mantuvo por delante de los competidores que hicieron su parada una vuelta después, pero su condición de combustible era más precaria que la del resto.
Ello le permitió a Palou acercarse gradualmente antes de que finalmente lo rebasara en la vuelta 49 de las 55 pactadas al circuito de 6,45 kilómetros.