Los aficionados que esperan ver jugar a importantes estrellas francesas como Victor Wembanyama y Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 del próximo año podrían aumentar la demanda cuando salgan a la venta más boletos el miércoles para cuatro deportes que se realizarán lejos de la capital francesa.
Los fanáticos de todo el mundo podrán comprar boletos por orden de llegada para fútbol, baloncesto, balonmano y vela, que son sedes regionales en los Juegos de Verano del próximo año.
La posibilidad de que los fanáticos franceses vean favoritos locales muy populares como Wembanyama y Mbappé seguramente impulsará las ventas a pesar de que la reputación de los Juegos Olímpicos se ha visto afectada por una investigación en curso de los fiscales de la ciudad sobre cómo se adjudicaron los contratos.
Se espera que Wembanyama, la reciente selección No. 1 del draft de la NBA , participe en el torneo olímpico de baloncesto que se lleva a cabo en Lille. Los juegos de fútbol se reparten en seis ciudades francesas, con el equipo masculino de Francia jugando su primer partido en Marsella, que también alberga vela.
Los organizadores dijeron que originalmente planearon lanzar esos boletos a finales de este año, pero lo adelantaron debido a la fuerte demanda de cinco millones de boletos vendidos en las dos primeras fases. Se vendieron a fanáticos de todo el mundo que tuvieron que participar en una lotería y esperar que se les asignara el derecho a comprar a precios desde 24 euros ($ 26).
Mbappé, quien anotó un triplete en la derrota final de la Copa del Mundo del año pasado ante Argentina en Qatar, podría ser la atracción principal de la selección de fútbol de Francia. Aunque no está claro si su club, ya sea que se quede en el Paris Saint-Germain o se mude al Real Madrid, le permitirá participar en los Juegos Olímpicos.
¿Cuándo iniciará el torneo de baloncesto y fútbol en Paris 2024?
Los partidos de fútbol comienzan dos días antes de la ceremonia inaugural del 26 de julio en París, y también se jugarán en Burdeos, Lyon y Nantes, además de en París en el estadio Parque de los Príncipes del PSG.
Los partidos de la fase de grupos de baloncesto para hombres y mujeres se jugarán en Lille, a unas tres horas en coche al noreste de París, en el estadio de fútbol de la ciudad con capacidad para 50.000 espectadores. El mismo estadio Pierre Mauroy también acoge balonmano por equipos masculino y femenino hasta el final de los Juegos Olímpicos.