Mage, el caballo ganador del Kentucky Derby, favorito en Preakness ante un nuevo grupo de rivales

Publicado el
Mage va por Preakness | Ap

El caballo ganador del Kentucky Derby, Mage, está listo para competir en la segunda carrera de la Triple Corona, en Preakness, donde se puso como favorito ante sus rivales, quienes serán totalmente diferentes a los que vio en Churchill Downs.

Es la primera vez desde 1969 que un solo caballo repetirá en la línea de salida en Preakness después de competir en el Derby. Majestic Prince ganó cada una de esas carreras hace 54 años, una hazaña que Mage intentará duplicar.

TE PUEDE INTERESAR:

“Todos tienen sus propias agendas para el resto del año y el cronograma, en qué carreras quieren correr”, dijo el copropietario Ramiro Restrepo. “Todo lo que realmente podemos controlar es nuestra casa. El caballo está muy bien, que es lo más importante. Eso nos dio luz verde para correr, y quien sea que se alineen allí es con quien tenemos que competir. Eso es todo en lo que podemos concentrarnos”.

Mage se enfrentará a siete caballos nuevos en un intento por mantener abierta la posibilidad del primer ganador de la Triple Corona desde Justify en 2018. Obtuvo el puesto número 3 para la carrera de 1 3/16 millas y $1.65 millones.

Mage ganó la primera joya de la Triple Corona con una probabilidad de 15-1 como uno de los 18 caballos en la carrera, que se produjo después de siete muertes en Churchill Downs en un lapso de 10 días, incluido el contendiente del Derby Wild on Ice, planteó preguntas de seguridad. Cinco fueron eliminados por varias razones la semana de, incluido el favorito Forte horas antes cuando los funcionarios de Kentucky tenían preguntas sobre un pie delantero derecho magullado.

El campo de Preakness incluye a National Treasure, que no era elegible para el Derby porque el entrenador Bob Baffert está cumpliendo una suspensión de dos años de Churchill Downs. Medina Spirit, quien falló una prueba de drogas posterior a la carrera en 2021 para provocar la suspensión, fue el último caballo de Baffert en el Preakness, que ha ganado un récord que empató siete veces.