WWE confirmó la muerte de Graham Billy, una de sus máximas figuras de finales de los setenta y a lo largo de la década de los años ochenta. Si bien no revelaron la causa de su deceso, el ex luchador sufría algunos problemas médicos desde hace varios años.
Uno de los primeros en hablar sobre la muerte del ex luchador fue su compañero de batalla, Ric Flair, quien publicó un emotivo mensaje a través de redes sociales. Diversos medios hablaron de la partida de la leyenda de la empresa de Vince McMahon y no fue hasta que la WWE confirmó la lamentable noticia de una de sus estrellas más relevantes dentro del negocio de la lucha libre.
“La superestrella Billy Graham acaba de dejarnos. Gracias por toda su influencia en mi carrera”, reveló Ric Flair en su cuenta de Twitter con una fotografía del ex luchador.
Graham Billy tenía problemas de diabetes e insuficiencia cardíaca, factores determinantes que complicaron una infección de oído que se extendió a su cráneo, aunado a un contagio de Covid-19 que fue letal para una de las estrellas más importantes de la industria. Su esposa Valerie publicó en redes sociales que le habían recomendado desconectar a su esposo, pero se negó. Horas más tarde, el ex luchador falleció al no aguantar más tiempo con el soporte vital.
Te puede interesar:
Lucha Libre
Pentagon Jr, Laredo Kid y Taurus vencen al Team USA y son campeones de la Lucha Libre World Cup
Lucha Libre
Bad Bunny enciende a todo PR y vence a Damian Priest con la ayuda de Carlito, Rey Mysterio, Savio Vega y LWO
Considerado como uno de los maestros de leyendas como Hulk Hogan, Ric Flair y Jesse ‘The Body’ Ventura; Graham Billy pudo mantenerse en el negocio a través de las enseñanzas que le daba a las nuevas figuras. En 1987 decidió retirarse definitivamente y algún tiempo estuvo en competencias de fisiculturismo contra Arnold Schwarzenegger.
Uno de los momentos clave de su carrera fue cuando le quitó el título de WWE a Bruno Sammartino en una lucha que la misma compañía de lucha libre calificó de “imposible” ante el reto que significaba derrotar al campeón en 1977. En 2004 fue introducido en el Salón de la Fama.