Los Boston Bruins no lograron seguir con vida en los playoffs de la NHL, al caer en el Juego 7 ante las Panthers, una derrota que los hizo caer en la maldición del mejor equipo en la temporada regular que se queda sin título.
Bruins llegaron a los playoffs de la NHL como uno de los mejores equipos de la liga, al tener un récord de más puntos y más victorias en la temporada regular en la historia de la liga con 65-12-5 y 135 puntos, siendo los favoritos a la corona.
TE PUEDE INTERESAR:
Más Deporte
Los Panthers ganan en tiempo extra y eliminan a los Bruins y su temporada perfecta en la NHL
NBA
Curry hace historia y los Warriors acaban con los Kings para citar en las semifinales de Conferencia ante Lakers de LeBron James
Pero la maldición de ser el mejor los esperaba en la postemporada, pues Florida los forzó a un Juego 7, quienes tuvieron la menor cantidad de puntos para cualquier equipo en postemporada, y los vencieron 4-3 en la serie para acabar con cualquier aspiración de la corona.
Los de Boston son solo el cuarto equipo que cae en la maldición que ataca las cuatro ligas más importantes de Estados Unidos. Pues todo aquel que logra romper récords de victorias en la temporada regular fracasan en su misión de ser campeones.
Los Seattle Mariners de la MLB fueron los primeros en sufrir la maldición en el 2001, pues al tener la marca de victorias de 116-46 llegaron a la pelea de los playoffs, donde fueron superados por los Yankees la Serie Divisional.
A ellos le siguieron los Patriots. Los de New England tuvieron una temporada perfecta de 16-0 en la NFL y cuando estaban a un paso de ser el primer equipo en ganar el Super Bowl invicto, se toparon con los New York Giants que los venció en el 2007.
Los Warriors de Curry eran los siguientes en la lista, cuando en el 2015-16 tuvieron una marca de 73-9 en la campaña, pero fueron superados por los Cavaliers en las Finales para quedarse a un paso de la corona.
Los Bruins ahora son los nuevos castigados por la maldición de la perfección en la temporada quedando muy lejos de la Stanley Cup.