Brittney Griner entrena por primera vez con las Phoenix Mercury tras ser liberada de Rusia

Publicado el
Brittney Griner vuelve a los entrenamientos

El día esperado llegó. La jugadora, Brittney Griner, volvió a las canchas para su primer entrenamiento con las Phoenix Mercury tras su liberación de la prisión en Rusia.

Griner estuvo en su primer entrenamiento con el equipo, donde se le vio practicando a la par de sus compañeras como Diana Taurasi y Sophie Cunningham. Esta fue la primera práctica tras 100 días que tuvo la jugadora estadounidense para prepararse para su regreso y con el visto bueno de la entrenadora Vanessa Nygaard.

TE PUEDE INTERESAR:

Griner dijo a los medios que ella no estaba segura si volvería a la WNBA estando en prisión en Rusia y aseveró que se siente feliz de estar de vuelta con sus compañeras.

“Si fueran los nueve completos, creo que esa habría sido mi fecha de lanzamiento.Hubiera sido muy diferente. No sé si hubiera estado en la cancha en ese momento. Pero, sí, simplemente me preparé para el largo plazo, honestamente. Nunca se sabe. Pero, cuando llegó rápido, estaba muy feliz y sabía que no podía esperar para volver a la cancha”.

Griner estuvo con su equipo por última vez el pasado 17 de octubre del 2021, cuando las Mercury fueron derrotadas en las Finales de la WNBA ante las Chicago Sky.

“¿Estoy donde quiero estar? No, porque la última vez que estuve con mi equipo fue contra Chicago en las Finales, y por mucho que quiera ser ‘Finals BG’ en este momento, no es el caso. Entonces, solo me di un poco de gracia y mis compañeros de equipo simplemente me recogieron. Pero siento que estoy en un buen lugar para comenzar un campo de entrenamiento, sin duda. Quiero decir que no me caí, no tuvieron que conseguir una camilla ni oxígeno ni nada, así que supongo que estoy bastante bien”, dijo Griner.

¿Cuándo volverá a jugar Brittney Griner en la WNBA?

Las Phoenix Mercury tendrán su primer juego de pretemporada al 9 de mayo ante el Seattle Storm, el cual podría ser el primer juego de Brittney Griner.