El deporte en Estados Unidos no se podría entender sin sus atletas mujeres. Leyendas que han dejado huella en cada competencia, torneo, medalla y títulos que han cosechado y que, además, han cambiado el rumbo de cada disciplina.
Serena Williams, Simone Biles, Mikaela Shiffirin, Katie Ledecky y Megan Rapinoe, son solo algunas de las grandes leyendas del deporte de Estados Unidos y que hoy siguen dejando records y coronas a su legado.
Serena Williams
La reina del tenis dijo adiós en el 2022, pero su carrera será recordada como una de las más grandes. Serena cosechó un total de 23 títulos de Grand Slams, quedándose a uno de Margaret Court, quien todavía ostenta el récord de más Majors tanto en hombres como en mujeres.
En su larga lista de trofeos, puede presumir siete títulos del Australia Open, tres de Roland Garros, siete de Wimbledon y seis del US Open, así como una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en singles y tres en dobles en los Juegos de Sydney, Beijing y Londres.
Simone Biles
Si hay alguien que se puede decir que marcó un antes y un después en la gimnasia es Simone Biles. La gimnasta estadounidense irrumpió en la gimnasia en el 2013, luego de ganar todo a su paso en la categoría junior.
Desde su primera presentación, la fuerza y la perfección con la que hacía cada rutina dejaron al mundo a sus pies y las medallas empezaron a llegar. En total ha obtenido 25 medallas de oro entre Juegos Olímpicos, World Championships y el Pacific Rim Championship.
Pero su gran legado se empezó a labrar en Rio 2016, cuando logró conquistar cinco medallas de oro en la modalidad por equipo, All-Around, salto y piso, además de un bronce en la barra de equilibrio, siendo la atleta con más preseas de oro en la gimnasia femenina en unos Juegos y fue la sexta gimnasta en ganar el título por equipos.
Para Tokyo 2020 se convirtió en la voz de las atletas en su lucha con la salud mental y decidió retirarse de las primeras pruebas para poder recuperarse y sentirse segura para poder competir. Pese a todo, volvió y logró ganar dos medallas una de plata por equipos y una de bronce en la barra de equilibrio.
Además, se convirtió en el rostro de la lucha contra los abusos sexuales que sufrieron las gimnastas por parte de Larry Nassar, dejando un precedente en la historia del deporte estadounidense.
Mikaela Shiffrin
La esquiadora alpina estadounidense es una de las atletas más ganadoras de su historia. Es cinco veces campeona Mundial, cuatro veces campeona del mundo en slalom y siete veces ganadora de la Copa del Mundo.
Tiene en su legado el récord de ser la campeona más joven del esquí alpino olímpico con tan solo 18 años y 345 días.
Con su título en la Copa del Mundo del 2023, Shiffrin ganó su carrera número 85 en la competencia para convertirse la segunda esquiadora alpina más exitosa de la historia solo por detrás de Stenmark que ostenta el récord con 86.
Katie Ledecky
La natación estadounidense femenil tiene nombre y apellido. Katie Ledecky ha ganado todo a su paso puede presumir un total de siete medallas de oro olímpicas, 19 medallas de oro en campeonatos mundiales, las cuales son la mayor cantidad para una nadadora en la historia de la natación.
Además, sus seis medallas de oro individuales en Juegos Olímpicos, sus 14 oros individuales en Campeonatos Mundiales y las 22 medallas totales en los Campeonatos Mundiales son un récord para la natación mundial. En su carrera, ostenta la marca de los 800 y 1500 metros libres , así como el de los 400 metros libres.
Megan Rapinoe
La delantera del OL Reign y de la selección de Estados Unidos Femenina no solo es considerada una de las mejores jugadoras del mundo, también es un ícono de la lucha por las mujeres dentro y fuera del deporte y comandó la batalla por la igualdad salarial de USMNT ante US Soccer.
Megan tiene entre sus logros deportivos, un título en la Liga de Francia y en la Copa, tres NWSL Shields y una Womens Cups con el OL Reign. Con la selección cosecha una larga lista de éxitos. Dos Mundiales Femeniles, una medalla de oro en Londres 2012 y un bronce en Tokyo 2020. Tres títulos de la Concacaf, cuatro de la SheBelieves Cup, así como innumerables reconocimientos individuales, como el Balón de Oro Femenil y el The Best de la FIFA.