- Los desgarradores detalles de la muerte del peleador Bray Wyatt
- España, campeona del mundo tras vencer a Inglaterra en el Mundial Femenil 2023
- Linda Caicedo gana el premio al mejor gol del Mundial Femenino 2023
Nebraska sabe cómo hacer historia. Las Cornshuskers batieron el récord mundial de mayor asistencia para un evento deportivo femenino, al lograr atraer a 92,003 fanáticos en el encuentro ante Omaha.
La Universidad de Nebraska sabía que la oportunidad de jugar en el Memorial Stadium podría darles el camino para hacer historia y lograron abarrotar de inmediato el encuentro con un total de 92,003 asistentes, dejando atrás el récord impuesto por el Barcelona Femenino que era 91,648 fanáticos ante el Wolfsburgo en la semifinal de la Champions League, y el de 91,553 asistentes de los cuartos de final ante el Real Madrid.
El día que se estableció para romper el récord incluyó el encuentro de exhibición entre Nebraska-Kearney y Wayne State de la División II para luego ver la barrida de los Huskers ante Omaha en un duelo de la temporada regular.
El Memorial Stadium tiene capacidad para 85,000 personas, pero se ampliaron los asientos que fueron puestos a pie de cancha para llegar a más de 90,000.
El récord en Estados Unidos de asistencia a un evento deportivo femenino era de 90,185 personas en la final del Mundial Femenino de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl.
“Aprovechamos la oportunidad de jugar en el Memorial Stadium e ir por el récord y batirlo. … No creo que nadie hubiera podido imaginar eso cuando empezó todo esto. Se siente como un gran logro para este deporte llamado voleibol practicado por mujeres. Es un tesoro del estado. Lo demostramos”, dijo el entrenador de Nebraska, John Cook.