Jonathan Milan emergió triunfante en el sprint de un accidentado final de la segunda etapa del Giro de Italia, en el que el favorito belga Remco Evenepoel retuvo la casaca rosada de líder general.
Milan disputa su primer Grand Tour y el italiano de 22 años apretó el puño en el aire al cruzar la meta meta el domingo. El corredor del equipo Bahrain Victorious superó al neerlandés David Dekker y al belga Kaden Groves en el sprint masivo al término del recorrido de 202 kilómetros (126 millas) entre Teramo y San Salvo.
Mads Pedersen y Mark Cavendish, dos de los corredores que hubieran luchado en el sprint, quedaron atrapados por una caída a 3,5 kilómetros de la meta. La misma afectó a buena parte del pelotón y dividió al grupo.
Evenepoel llegó junto al pelotón y mantuvo la ventaja de 22 segundos sobre el italiano Filippo Ganna. El portugués João Almeida marcha tercero, siete segundos más atrás.
“Todo salió bien”, dijo Evenepoel, del equipo Soudal Quick-Step. “Íbamos al frente, así que evitamos un percance bastante feo. La verdad es que fui testigo de lo ocurrido y sabemos quién fue el responsable, pero así es el ciclismo”, añadió. “No fue una maniobra prudente. Por suerte no tuve problemas y llegué bien”.
Evenepoel arrasó en la contrarreloj del sábado. El esloveno Primoz Roglic, señalado como el principal rival de Evenepoel, acabó 43 segundos detrás del belga.
La tercera etapa el lunes cubrirá una ruta de 216 kilómetros (134 millas) desde Vasto que tendrá dos ascensos con categoría antes del ascenso a la meta en Melfi. El Giro culminará en Roma el 28 de mayo.