El Derby de Kentucky 2023 sigue sufriendo problemas previo a la carrera. Ahora, el caballo favorito a ganar la edición de este año, Forte, quedó fuera de la competencia por una lesión, según informó Churchill Downs.
La decisión de dejar fuera de la competencia a Forte se dio luego del entrenamiento por la mañana del sábado, cuando después de trotar, le realizaron estudios poir una lesión en la pata derecha.
Los veterinarios se reunieron con el entrenador Todd Pletcher y el copropietario Mike Repole, quienes tomaron la decisión de no arriesgarlo, tras tener la pata derecha lastimada. La lesión se la hizo tras tropezar en la pista durante el entrenamiento del jueves.
Forte, que está en una racha de cinco victorias consecutivas, era el favorito 3-1 en la línea de apuestas para ganar el Derby y tenía marca de 4-1 antes de ser eliminado. Tapit Trice y Angel of Empire figuraban con una probabilidad de 9 a 2 después de la retirada de Forte.
La semana previa al Derby se ha vuelto un problema en Churchill Downs, pues Forte es el quinto eliminado de la competencia tras la salida de Practical Move, Lord Miles, Continuar y Skinner. Además de la muerte de cinco caballos.
El Kentucky Derby ahora está listo para correr con 18 caballos. Sería el campo más pequeño desde el Derby de 2020