Jonas Vingegaard, el campeón vigente del Tour de Francia, tendrá como escuderos a varios de los mejores ciclistas del mundo.
La convocatoria del equipo Jumbo-Visma para la ronda gala fue anunciada el lunes, conformando un experimentado y talentoso grupo para brindarle a Vingegaard protección en los tramos llanos y ayuda crucial en las montañas.
Wout van Aert, Dylan van Baarle, Sepp Kuss, Tiesj Benoot, Christophe Laporte, Nathan Van Hooydonck y Wilco Kelderman serán los compañeros del danés Vingegaard.
El Tour arranca el sábado en la ciudad española de Bilbao.
“Excedimos nuestros sueños más locos el año pasado al ganar seis etapas, la casaca de puntos rojos (al rey de la montaña) y, más importante, las de verde (puntos) y amarillo (líder general)”, dijo el director deportivo Merijn Zeeman. “También soñamos en grande este año. Nuestra ambición es llegar a París con el amarillo. Tenemos un equipo muy fuerte, comandado por nuestro líder Jonas Vingegaard, y creemos en nuestro plan”.
El equipo neerlandés ya conquistó un Grand Tour esta temporada cuando Primoz Roglic se adjudicó el Giro de Italia en mayo. Roglic decidió saltarse el Tour.
Vingegaard destronó al campeón defensor Tadej Pogacar el año pasado con una serie de memorables actuaciones en las montañas.