La Universiada Mundial en China dejó imágenes lamentables en los 100 metros planos, peor cuando la pésima actuación de la atleta de Somalia, Nasra Ali Bashir, se explica por causa de la corrupción.
En el tercer hit eliminatorio de los 100 metros, desde el carril cuatro, de inmediato se vio que no estaba al nivel del resto de competidoras, ya que salió de la imagen y apenas eran los primeros pasos. Terminó la carrera más de 10 segundos por detrás de las ganadoras.
No podemos negar que en estas competencias mundiales se llega a ver bastante diferencia en el nivel de los atletas, pero la situación empeora porque pareciera un caso de nepotismo.
Usuarios en redes sociales señalaron que Nasra Ali Bashir sería sobrina de Khadija Aden Dahir, presidente de la Federación de Atletismo de Somalia.
Mohamed Barre, ministro de deportes de Somalia, declaró que habrá una investigación y afirmó que la participación no tuvo que ver con el organismo que preside, ya que al ser juegos universitarios, otras instancias coordinan a los participantes.