La eliminación de Marta y Christine Sinclair abre la puerta para que Cristiano Ronaldo sea el primero en marcar en seis Mundiales en el 2026

Publicado el
Cristiano Ronaldo podría ser el primer futbolista en marcar en 6 Mundiales |Reuters

El Mundial femenino está a un día de cerrar su fase de grupos y las dos mayores sorpresas hasta ahora podrían llevar a un nuevo récord para Cristiano Ronaldo.

Las campeonas olímpicas, Canadá, y otra de las máximas favoritas, Brasil, quedaron fuera en la fase de grupos y sus dos máximas figuras, Christine Sinclair y Marta, no pudieron marcar en los tres partidos, por lo que no pudieron llegar a seis Mundiales marcando. Eso abre la puerta a que Cristiano Ronaldo sea la primera persona en hacerlo en par de veranos en Estados Unidos, México o Canadá.

CR7 es el único hombre que ha anotado en cinco ediciones de la Copa del Mundo. Acumula 8 tantos en 22 partidos mundialistas. En cuatro marcó solo un gol, con su mayor cosecha los cuatro de Rusia 2018, y empató el récord de la canadiense y la brasileña al marcar de penalti en Qatar ante Ghana.

La cosecha de Sinclair y de Marta es mucho mayor. La canadiense, la máxima goleadora en la historia a nivel de selecciones, con 190, tiene 10 tantos en los Mundiales: 3 en 2003, 3 en 2007, 1 en 2011, 2 en 2015 y 1 en 2019. Pudo conseguir el sexto en su primer partido en el estreno ante Nigeria, pero falló un penalti que, de haberlo conseguido, habría metido a Canadá a octavos.

Marta fue la primera en marcar en cinco Mundiales y es la máxima anotadora en la Copa del Mundo, con 17, dos más que Ronaldo Nazario. Marcó 3 en 2003, 7 en 2007, 4 en 2011, 1 en 2015 y 2 en 2019. En 2023, no fue titular en sus primeros dos partidos. Estuvo de inicio ante Jamaica, pero las Reggae Girlz no permitieron gol en 270 minutos en la fase de grupos y acabaron con la sexta aparición en los Mundiales.

Eso abre la puerta para que CR7 haga el inédito 6 de 6. Tras Qatar, sigue con Portugal, aunque llegaría a la justa norteamericana con más de 40 años y no fue titular los últimos dos partidos en el último Mundial.