Tony Finau mejoró su desempeño en lo que había sido un 2022 decepcionante al terminar segundo en el Mexico Open at Vidanta. El viernes, se perfiló para desempeñar un papel incluso más destacado.
El estadounidense firmó una tarjeta de 64 golpes, siete debajo del par, y tomó una ventaja de un impacto, después de dos rondas.
Finau es el segundo golfista con mejor ubicación en el ranking que participa en esta edición de torneo, por debajo del español Jon Rahm, número uno del mundo y campeón defensor.
El estadounidense se anotó cinco birdies en sus primeros nueve hoyos. Después de cuatro hoyos seguidos en par, embocó un tiro de 30 pies en el hoyo 5, par 3, para el primero de tres birdies consecutivos.
Finau, de 33 años, tenía un acumulado de 129 golpes, 13 bajo par, en el Vidanta Vallarta. Mejoró por un golpe el total de Brandon Wu —quien compartió con él el segundo sitio el año pasado— y con Erik van Rooyen. Wu cerró con tres birdies seguidos para un marcador de 64. Van Rooyen se acreditó un 66.
Rahm, quien juega por segunda vez desde su victoria en el Masters, sufrió por el viento vespertino. Su tiro de salida al 9, par 3, se quedó corto y cayó en el agua, lo que derivó en un doble bogey.
Incurrió en un bogey en el 10, par cuatro, pero reaccionó con cuatro birdies en sus últimos ocho hoyos, para una ronda de 68. Se ubica a seis impactos de la cima.