- La adicción a las apuestas de Phil Mickelson
- ¿Cuándo y dónde serán los Majors del golf de la próxima temporada 2024?
- Brian Harman, campeón de The Open Championship 2023
Lucas Glover embocó tres grandes putts para solamente mantenerse en juego y después consiguió el tiro más importante, en un campo seco en el playoff, para vencer a Patrick Cantlay en el primer hoyo adicional y así ganar el domingo el St. Jude Championship para su segunda victoria seguida.
Así continúa la sorprendente carrera para Glover, de 43 años, quien hace dos semanas era el número 112 en la Copa FedEx y se preparaba para un final prematuro de su temporada. Ahora se ha asegurado participar en el último evento de la Copa en East Lake y tal vez hasta ser considerado para jugar la Copa Ryder.
Glover necesitará ganar el BMW Championship la próxima semana para ser parte del grupo. Si no, cree que sería una selección que vale la pena.
Ni siquiera Glover podría haberlo imaginado hace menos de tres meses cuando pensó que este mal momento se quedaría para siempre y que lo llevó a cambiar por putts largos que han sido como una varita mágica estos días.
Glover embocó un putt de 20 pies para par, uno de 30 pies para bogey y uno de 12 para par en los últimos seis hoyos, para cerrar con ronda de 69 golpes, uno por debajo de par, y así forzar un playoff con Cantlay, quien se metió en la pelea con una ronda de 64 en el TPC Southwind.
El playoff se definió con un golpe. Cantlay disparó un tiro que quedó a un pie de la perfección, pero terminó rebotando y cayendo al agua. Glover encontró el fairway y con dos putts logró par. Cantlay tomó un tiro de castigo y su putt de 20 pies salió apenas desviado por el lado derecho.
Glover se convirtió en apenas el tercer jugador que a sus 40 años gana semanas consecutivas en la gira de la PGA en los últimos 25 años. El argentino Emiliano Grillo terminó en el grupo 20 tras una ronda de 71 y 272 golpes en las cuatro rondas.