El mal clima, vaticinado desde días antes, se hizo presente en Augusta National el viernes, parando el juego en dos ocasiones. La segunda de ellas, con serio peligro para jugadores y espectadores, porque se cayeron árboles.
La segunda jornada del Masters vivió problemas climáticos desde el inicio. Las salidas se aplazaron media hora y a las 3:07 PM tiempo local, se suspendió el juego por primera vez, con duración de 21 minutos.
Lo peor llegó minutos después porque dos pinos se desgajaron por la tormenta, cayendo alrededor del tee del hoyo 17. Se pausó el juego de nueva cuenta a las 4:22 PM y cerca de las 5:50 PM, se dio el anuncio de la suspensión de la jornada del viernes. La jornada se reanudará el sábado a las 8:00 AM.
ESPN reportó que no hubo personas lesionadas y la organización lo confirmó horas después.
Antes de la segunda pausa, Brooks Koepka lideraba el Masters con -12, a tres golpes del segundo, el español Jon Rahm, que superó a Sam Bennett, representante amateur de Texas A&M. Tiger Woods sigue buscando pasar el corte, con par de campo tras 11 hoyos el viernes, siguiendo con +2 y, de momento, jugaría el fin de semana, ya que está empatado en el lugar 50, aunque veremos qué pasa con su estado de salud en una jornada que jugaría 25 hoyos.