Zlatan Ibrahimović recibió una despedida como pocas tras anunciar su salida del AC Milan, equipo con el que vivió su última etapa como jugador profesional porque justo en su despedida del San Siro, el jugador sueco informó que también le decía adiós al fútbol.
Considerado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, el jugador sueco acumuló un total de 573 goles a lo largo de una carrera que comenzó en 1999. Fiel a su personalidad, el delantero comenzó con una frase que quedará para el recuerdo: “Zlatan no se retira del fútbol, el fútbol se retira de Zlatan”.
Después de 25 temporadas en el fútbol internacional, el ex jugador de la Selección de Suecia se encuentra en el lugar número 12 de los máximos anotadores de todos los tiempos y a una distancia prácticamente inalcanzable para los primeros perseguidores de su récord que aún se encuentran en activo.
El adiós de Zlatan Ibrahimović en San Siro
Ibrahimović recibió un estruendoso aplauso de parte del público italiano para después intentar dar unas palabras, pero la garganta del hoy ex jugador del Milan se cerró mientras las lágrimas corrían sobre el rostro de uno de los personajes más duros de los últimos tiempos.
“Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol. Son tantos recuerdos, tantas emociones. La primera vez que vine me dieron felicidad y la segunda vez amor. Quiero agradecer a mi familia y a todos los que están. Y lo más importante de mi corazón, gracias a los ‘tifosi’ por hacerme sentir en casa. Seré milanista de por vida. Es el momento de decir adiós al Calcio, no a ustedes“, explicó Zlatan Ibrahimović sobre el terreno de juego.
Después de que los rumores ponían al jugador fuera del Milan, algunos insinuaron que el sueco no iba a colgar los botines, pero al final del día el nueve le dijo adiós a la afición de uno de los equipos donde sintió más cariño a lo largo de una carrera en la que estuvo en equipos como el LA Galaxy, el Barcelona, Inter de Milan, Malmo, PSG, Manchester United, Juventus y Ajax.