Oficial: el Valencia y el AC Milan acordaron el fichaje de Yunus Musah.
El internacional estadounidense se convierte en el tercer fichaje Concacaf de los rossoneri este mercado, tras firmar al ‘Messi mexicano’ Luka Romero, además de hacerse con Christian Pulisic.
Ningún equipo hizo públicas las cifras oficiales, pero la operación estaría alrededor de los 20 millones de euros, aunque varían las versiones si todo es fijo o hay par de ‘kilos’ en variables. El contrato es hasta el verano del 2028.
El jugador nacido en Nueva York vuelve a Italia, donde vivió hasta los 9 años, tras lo cual se mudó a Londres. Tras destacar en la academia del Arsenal, el Valencia le firmó con 16 años. Podía jugar para las tres selecciones, pero Musah eligió jugar por la Selección de Estados Unidos, donde también ha coincidido con su nuevo compañero en el Milan, Pulisic.
Musah usará un número extraño, el 80, que usó Ronaldinho en sus tres temporadas en el Milan, y desde entonces solo lo tuvo Pasalic en la 16/17.
El estadounidense peleará un puesto en el medio campo con otro de los fichajes de este verano, Loftus Cheek, además de Bennacer, Krunic y Tomasso Pobega.