Tata Martino, feliz de ver a Messi ‘en modo Mundial’ con el Inter Miami

Publicado el

Leo Messi no llegó de vacaciones a Miami y lo ha demostrado en sus primeros tres partidos: cinco goles y una asistencia para meter al equipo a octavos.

Tata Martino está más que satisfecho con Leo y le agradó ver a Messi con una intensidad que quizá no se le veía en el PSG, pero sí con la Selección Argentina.

“Compararlo con los partidos del Mundial, me cuesta un poco. Si bien de lo que estamos hablando es cómo reacciona Leo ante este tipo de situaciones, me parece que los partidos de la Copa del Mundo llevan una carga emocional que te disponen de una manera determinada. El otro día fue un partido distinto a los anteriores, donde hubo más fricción. Yo lo atribuyo que había muchos latinos dentro de la cancha: mucho argentino, brasileño, uruguayo… hay un respeto al mejor futbolsita del mundo, pero en los 90 minutos ambos equipos quieren ganar. Ameritaba la participación que tuvo en la parte futbolística y también la participación que tuvo a la hora de decir que nuestro equipo también estuvo presente”, declaró el entrenador del Inter Miami en rueda de prensa.

Las broncas con Orlando: “A veces los partidos llevan a que uno esté de una manera u otra, nada importante. Incluso algunas cuestiones que yo podría haber evitado, sin ningún tipo de duda. El partido se hizo muy intenso, muy parejo, bien jugado de los dos lados. Como lo presentaron en la previa, era un clásico, pasó lo que pasó de algunas reacciones, pero no más que eso”.

¿Jordi Alba titular?: “Mañana lo vamos a definir, si está en condiciones de iniciar o no. Siguen siendo pocos días que lleva con nosotros. Hablaremos con Jordi a ver cómo se va sintiendo”.

Que Messi cediera el penalti a Josef: “La charla la desconozco, la han tenido ellos. stá claro que, para como estaba el partido, fue un lindo gesto d eLeo darle la posbilidadad a Josef. Los jugadores nos damos cuenta la necesidad de los goleadores de meter un gol, trabajó muy bien en los últimos partidos, participó hasta en un gol de Leo no tocando la pelota”.

La construcción del Inter Miami: “Tenemos un equipo que claramente va mejorando. Como dije recién, todavía esperamos las incorporaciones de chicos que vienen de Argentina, hemos tenido incorporaciones importantes, que nos han mejorado. Tenemos seleciconados estadounidenses, canadienses, de Finlandia… a lo mejor lo que neceistaríamos es tiempo, pero esto hay que armarlo a través de la competencia y, dentro de las dificultades que uno puede tener por el periodo de descanso que tienen que tener los jugadores, disputando partidos cada 3 o 4 días. Estamos en un rumbo adecuado. Cuando más rapído y mejor reincorporemos a los jugadores que faltan y están con lesiones, pueden hacer su aporte. Yo creo que vamos en buen camino, estamos teniendo un equipo muy competitivo y a futuro será mejor. Necesitamos el periodo de adaptación de los que vuelvan de lesión y los que aún no están con nosotros.

FC Dallas en octavos: “Esperamos encontrarnos con las dificultades que se tienen en un partido único, que puede tener el premio del triunfo o la desgracia de la dejar de participar en la cmompetencia. Es cierto, jugamos por primera vez de visita con el equipo completo. Dallas tiene jugadores con potencial importante de mitad de cancha hacia adelante. Tenemos que ver si Velasco juega de interior o de extremo, con tres delanteros peligrosos por las bandas y Ferreira por el centro. Defendiendo vamos a tener mucho trabajo”.

Defender a Jesús Ferreira: “Marca personal, ninguna. Siempre la atención que hay que tener del equipo rival y también con las individualidades más importantes. De todas maneras, el equipo ha evolucionado en la fase defensiva también. Si uno piensa lo que pasó en el primer tiempo ante Cruz Azul, lo traslada al segundo y los últimos dos partidos, que a lo mejor el predominio fue de nosotros o de Orlando, no hemos sufrido situaciones de gol importante, como sí en el primer tiempo ante Cruz Azul. Es una cuestión de más tiempo juntos, de trabajo, que se necesita habitualmente para que las líneas se vean con solidez.