La Roma y el AC Milan anotaron en el tiempo añadido para empatar 1-1 el sábado en la Serie A, un resultado que no favoreció a ninguno de los dos en la cerrada pelea por un boleto a la Liga de Campeones.
Tammy Abraham pensó que había conseguido el tanto del triunfo de la Roma al anotar en el cuarto minuto del tiempo añadido, con el primer disparo a portería en el encuentro.
Pero Alexis Saelemaekers empató tres minutos después y dejó a Abraham negando con la cabeza desconcertado.
El Milan, que es cuarto, estaba por encima dela Roma por diferencia de goles. El frente a frente es el primer criterio de desempate, pero las partes están empatados tras dos tardíos goles de la Roma para empatar 2-2 al Milan en enero. También están empatado por diferencia de goles.
Pero la Roma tiene ocho goles menos en total.
El Inter de Milan puede empatar en puntos con una victoria el domingo ante la Lazio, que es segunda. Pero la Lazio necesita el triunfo para evitar que el Napoli se consagre campeón con una victoria más tarde ante el Salernitana. Este duelo fue aplazado del sábado por motivos de seguridad.
Más tarde, el Atalanta, que es séptimo, podría cerrar la brecha a dos unidades con los primeros cuatro lugares, con una victoria ante el Torino.
El delantero de la Roma Paulo Dybala sólo estaba preparado para estar en la banca en el Estadio Olímpico tras lesionarse el tobillo la semana pasada en la derrota ante el Atalanta. La Roma lo extraño pues el equipo no logró crear oportunidades.