El veredicto final de la Federación Italiana de Fútbol sobre el Caso Plusvalías fue anunciado el lunes 22 de mayo, y la Juventus ya conoce su sanción. Los dirigidos por Massimiliano Allegri perderán 10 puntos, y con eso salen de los puestos europeos.
En el mes de enero, la vecchia signora perdió 15 puntos al ser encontrados culpables de prácticas de contabilidad falsa, con conflictos de traspasos de jugadores. Presentaron, entre otras cosas, ganancias de capital ficticias, declaraciones fraudulentas y manipulaciones al mercado.
Más adelante, el Colegio de Garantía Deportiva del CONI fallo a favor de la apelación de los bianconeri, y recuperaron las unidades que les subieron hasta la segunda posición de la Serie A, y el caso regresó a revisión.
Las esperanzas de la Juventus de librarse de la sanción se apagaron tras el anuncio definitivo. Los 10 puntos restados regresan al club de Turín al séptimo lugar de la tabla, y con 3 partidos por jugar, no dependen de sí mismos para participar en la próxima edición de la UEFA Champions League.
El equipo italiano también está inmerso en un proceso penal por sus prácticas contables, con 12 figuras actuales y anteriores del club, incluido el dueño Andrea Agnelli, que podrían enfrentarse a juicio.