- Gio Reyna reaparece con el Dortmund previo al llamado ante Alemania
- Diego Milito revela la promesa que Messi le cumplió a su hermano: “Tranquilo, hoy hago tres”
- Josef Martínez y el impacto de Messi: “Antes no venía a vernos ni mi abuela”
Christian Pulisic fue la pieza clave para que el AC Milan se llevara tres puntos como visitante en el Estadio Luigi Ferraris del Genova, un encuentro aburrido hasta que se descontroló en los últimos 10 minutos con polémica arbitral incluida. Una supuesta mano del delantero del USMNT, dos rojas a los porteros de cada equipo y un gol en los últimos minutos dejó uno de los partidos más locos que se recuerden en la Serie A.
El delantero estadounidense colocó el balón en la portería contraria en los últimos minutos del partido con un supuesto control de mano que ameritó la revisión del VAR, pero que no fue suficiente para quitarle la anotación del combinado Rossoneri.
Tan sólo en los primeros minutos del encuentro, Josep Martínez sacaba el balón de la línea y fue uno de los muros que impidió que el Genova cayera por goleada, sin embargo el Milan echó a sus elementos atrás conforme pasaban los minutos.
Christian Pulisic tuvo que sacar una genialidad para quebrar el cero. Un control de balón con el pecho y un disparo de media vuelta hizo al estadounidense, gritar el gol para darle los tres puntos al Milan. El VAR válido la anotación ante los reclamos de una supuesta mano.
Christian Pulisic scores the winner to secure all 3 points for Milan ⚫🔴
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) October 7, 2023
And a huge save from Olivier Giroud in goal sends them to the top of Serie A. 🔥🔝 pic.twitter.com/gK5YZNF51S
El encuentro se descontroló debido a que Maignan salió con una fuerza desmedida que provocó su expulsión tras la revisión con el VAR. Giroud se puso de portero y tanto Christian Pulisic como los demás tuvieron que bajar a defender para ayudarle a su compañero.
Un tiro libre y un tiro de esquina incentivaron a que el Josep Martínez fuese a sumarse al ataque del Genova, pero ante la desesperación de una contra sin portero en el fondo, hizo que el guardameta perdiera la cabeza y diese una barrida desmedida que causó la segunda roja del encuentro.
Al final el Genova no tuvo suficiente tiempo y el AC Milan se quedó con los tres puntos con un Christian Pulisc imparable y un equipo entero que respiraron para subir a la primera posición de la Serie A.