Confirman el dopaje de Pogba. ¿El final de su carrera?

Publicado el
Prueba B confirma el positivo de Paul Pogba | REUTERS/Massimo Pinca

Malas noticias para Paul Pogba: se confirmó su positivo de dopaje y enfrenta una sanción que podría significar el final de su carrera.

El francés fue suspendido provisionalmente a inicios de septiembre, tras dar positivo por testosterona tras el primer partido de la temporada ante el Udinese. Estaban a espera de los resultados de la Prueba B, los cuales se dieron a conocer el viernes y se confirmó el doping. Ahora comienza la investigación de la fiscalía antidopaje de Nado Italia y habría un juicio en el Tribunal Nacional Antidopaje del país transalpino.

Pogba enfrenta una pena de 4 años de inhabilitación si se confirma que el dopaje fue intencionado, aunque el jugador basa su defensa a tomar un suplemento que adquirió en Estados Unidos sin autorización de la Juve y en el país esa sustancia no está incluida en la lista de dopaje, por lo cual podría disminuir la sanción a dos años.

El entrenador de la Juve, Allegri, fue cuestionado sobre el tema en rueda de prensa previo al derbi ante el Torino. “No lo sabía y lo siento mucho, vamos a esperar lo que pasará después. Hablar ahora no sirve de nada”.

La Juventus podría suspender los pagos al futbolista en lo que dura la sanción, que de ser de cuatro años, significaría que Pogba volvería a los 34, sin olvidar los múltiples problemas físicos y lesiones que ha sufrido el campeón del mundo del 2018 en los últimos años, incluyendo una lesión muscular que le costó el Mundial de Qatar.