Lautaro Martínez dio la Coppa Italia al Inter. Es neroazzuro el primero de dos trofeos que disputarán en el cierre del año, al remontar el gol de vestidor de la Fiorentina con dos tantos del delantero argentino.
Es el bicampeonato de Coppa para el Inter, que venció en 2022 al Parma en la final. Ahora extiende la sequía de la Fiore, que no es campeón copero desde 2001, aún cuando Batistuta se fue a la Roma esa temporada. Han disputado dos finales y las dos cayeron (Napoli en 2014).
El inicio en el Olímpico de Roma fue ideal para la Fiore. No se habían jugado ni 150 segundos cuando llegó el primer tanto, en un centro por izquierda que llegó Nicolás González a cerrar la pinza a segundo palo.
Se puso cuesta arriba el partido para el Inter, pero antes del descanso lo ganaban. Al 28′, un pase entre líneas y definición de primera de Lautaro puso el empate para su gol centenario interista. Y al 37′, tras un mal despeje de la Fiore, Lautaro remató de tijera para poner el 2-1.
La Fiore buscó en varias ocasiones la igualada. Una falta al portero borró el empate y hubo otro par de acciones, a los trompicones, que casi terminan en el gol, pero la fortuna se pintó de azul y negro, no de violeta, y el Inter tiene el segundo trofeo de su triplete. Palomita para Coppa y la Supercopa, falta la Champions en par de sábados en Estambul.