- Chris Richards: “Nadie ve a Alemania y piensa que será una victoria sencilla”
- El USMNT se reúne en el mejor momento de la generación dorada
- El USMNT sufre la pérdida de Malik Tillman previo a las citas con Ghana y Alemania
La Selección de Estados Unidos enfrentará a Ghana y Alemania en partidos amistosos de cara a su preparación para la Copa América 2024 y Mundial 2026. Partidos que, para el arquero, Matt Turner, son importantes para poder medir el nivel del equipo.
En conferencia de prensa, Turner resaltó que si el equipo quiere trascender en el Mundial en casa, deben saber ganarle a las grandes potencias como es Alemania.
“Son partidos importantes para nosotros y los fans. Si queremos hacer un buen Mundial en 2026, tenemos que aprender a ganar partidos como los que tendremos. Todas las experiencias que tengamos y las oportunidades de jugar en este tipo de partidos son muy importantes. Es el mensaje, seguir creciendo y mejorando, que nos ayuden en los partidos de Concacaf”.
Turner aseguró que, pese a la gran cantidad de partidos que se disputan entre los equipos y selección, siempre es un honor defender los colores del USMNT.
“Es un camino largo para el 2026. Para nosotros, pensamos en la Selección y todos queremos estar aquí. Haces todo lo posible, haces todo lo necesario para jugar y tener estas experiencias. Es un honor portar este escudo. Nunca lo veo como una carga o lo difícil que será. Llega a ser cansado, pero en general estás más emocionado porque quieres dar mucha energía y esfuerzo por el equipo. Todos estamos ilusionados de volver a Estados Unidos y tener esos viajes”.
El arquero destacó que se toman en serio cada partido aunque sean amistosos, ya que serán su única prueba hasta la Copa del Mundo.
“No hay mayor diferencia en la preparación para estos partidos o los de Concacaf. Tomamos todos los partidos con la misma intensidad y por lo que son: a veces tenemos más el balón o defender más. Al final del día, tenemos que ganar en cualquier contexto. Para nosotros, aprender a ganar en cualquier situación es importante. Hemos hablado de que somos muy jóvenes, pero estamos sumando experiencias y son muy importantes. Hay que terminar el trabajo en Concacaf y seguir demostrando ahí y contra el resto del mundo”.