Cumbre en Red Bull por por malos resultados de Checo

Publicado el

El piloto mexicano Sergio ‘Checho’ Pérez atraviesa por una mala racha y por una serie de malas actuaciones. El Gran Premio de Qatar se puede sumar a otro fin de semana en el que el tapatío no rinde conforme a las expectativas.

Checo no se encontró con su Red Bull y no pudo entrar a Q3 en la clasificación. En la carrera sprint el mexicano se vió envuelto en una carambola ocasionada por el piloto francés de Alpine Esteban Ocon. Sergio terminó abandonado el sprint con el auto destrozado que lo obligaron a penalizar tras las reparaciones en su monoplaza.

Para la carrera del domingo largó desde el pitlane debido a su sanción. Checo no pudo luchar por los puntos importantes ya que no se sintió cómodo durante la carrera lo que provocó múltiples salidas de pista que le penalizó en su tiempo de carrera y lo colocó en la décima plaza.

Sobre sus actuaciones más recientes el director de equipo de Red Bull Christian Horner comentó: “Creo que realmente necesitamos sentarnos con Checo porque sabemos de lo que es capaz y no está en esa forma en este momento”.

Fue frustrante que solo haya terminado el fin de semana con un punto, había una oportunidad de sumar mucho hoy o por lo menos decentemente”, dijo Horner.

La permanencia de Checo en el equipo de las bebidas energéticas depende del rendimiento y la mejoría que demuestre el piloto de Jalisco. Su contrato termina en 2024 y una condición para extenderlo sería asegurar el segundo lugar del campeonato de pilotos. “Necesitamos desesperadamente que encuentre esa forma para mantener este segundo lugar en el campeonato”.

Pérez se encuentra por el momento en el segundo escalón del mundial de pilotos con 224 puntos sólo por detrás del campeón Max Verstappen. Pero su posición no está garantizada ya que su rival inmediato es Lewis Hamilton que tiene 194 puntos y la mejoría en su Mercedes le puede dar el impulso necesario para luchar el subcampeonato con el mexicano.