Han pasado 1,321 días desde que México venció a Estados Unidos a nivel de selecciones. Cuatro partidos, dos finales, una pandemia y un Mundial han pasado desde el día que el tricolor venció 3-0 a USMNT en Nueva Jersey.
Fue la victoria más amplia de la Selección Mexicana en el Clásico de la Concacaf en una década, desde el 5-0 en la final de la Copa Oro 2009, pero también ese 6 de septiembre del 2019 fue un punto de inflexión para el tricolor y para Hernández.
¿Por qué Chicharito no ha vuelto a la Selección Mexicana?
Ese día, Javier ‘Chicharito’ Hernández marcó su último tanto con la selección, el 52, ampliando su ventaja como máximo goleador histórico del tricolor. De ahí, llegó la ruptura con Tata Martino por la comida en una discoteca que apartó de la selección a varios jugadores. Moreno, Layún y Ochoa ya han vuelto del castigo, pero el ahora delantero del Galaxy sigue apartado.
Diego Cocca ya habló con Chicharito y le abrió las puertas de la selección. No ha sido llamado para los tres partidos del 2023 porque inició la temporada de la MLS lesionado, apenas ante el LAFC volvió a la titularidad. Podría regresar, pero de momento no se ha dado.
MLS
El LAFC agrava la crisis del LA Galaxy, al ganarle por primera vez en el Dignity Health
Selección Mexicana
Estados Unidos vs México, en vivo: Hora, fecha y cómo ver el partido amistoso; alineaciones y pronósticos
La mala racha de México vs Estados Unidos desde el último gol de Chicharito
México ha disputado 55 partidos desde el último encuentro de Chicharito con la selección, el 109 en su cuenta personal que le deja como uno de 17 futbolistas con más de 100 apariciones con la camiseta verde.
Desde entonces, se dieron cuatro Clásicos de la Concacaf y México no ha ganado ninguno, una de sus peores sequías y más considerando que todos fueron partidos oficiales, con dos títulos en disputa. Todo comenzó con la Nations League del 2021, que Andrés Guardado pudo mandar a los penaltis en los tiempos extra, pero Ethan Horvath atajó el cobro de la pena máxima para preservr el triunfo 3-2 de USMNT.
De ahí, vino la final de la Copa Oro, que Estados Unidos ganó 1-0 con el equipo ‘B’, sin la Generación Dorada. Luego llegaron las eliminatorias, con un nuevo dosacero en Columbus y luego un 0-0 en el Azteca.