La Selección Mexicana logró sacar un resultado favorecedor ante Honduras, al golearlos 4-0 en el debut en la Copa Oro, un triunfo que, para Jaime Lozano fue cuestión de que los jugadores tuvieran confianza en su trabajo.
En conferencia de prensa, Jimmy resaltó que también es importante entender el estilo de juego de los mexicanos para poder dar un buen partido.
“Justo como le comenté a los jugadores, como bien dices, parece es algo mágico parece que en tres días todo puede pasar y darse. Yo tengo que estar agradecido con el cuerpo técnico, bien lo dijo Juan Carlos, el jugador nos tiene confianza. También es un tema cultural, lo viví en los Juegos Olímpicos, al final somos mexicanos, nos entendemos, sabemos que nos gusta y que no nos gusta. Tuvimos un momento mágico. Queremos generar opciones de gol y ser efectivo. Es un primer paso, sólido pero nada más que eso”.
“También es un tema cultural, al final somos mexicanos, nos entendemos, sabemos que nos gusta y que no nos gusta“
Sobre si cree que México necesita ser dirigido por un mexicano, dijo que lo importante es que tienen que ser capaces y entender al jugador mexicano.
“No sé si tenga que ser mexicano, yo lo que más es recibido es la muestra de cariño de la gente, y de mis jugadores, no sé si tiene que ser mexicano, pero si no va a ser mexicano tiene que entender lo que somos capaces y lo que podemos lograr. Buscar siempre la empatía para que el bienestar personal pueda desarrollarse en lo deportivo”.
El estratega nacional resaltó que tiene la mente clara solo en la Copa Oro y no está pensando en su continuidad en el banquillo.
“No estoy pensando en el 2026, estoy paso a paso, enfocar todas las energías en Haití“
“Yo creo que es importante que como latinos confíen, porque la capacidad está ahí, porque nos tienen que entrenar para poder dar nuestro potencial y confiar. No estoy pensando en el 2026, estoy paso a paso, enfocar todas las energías en Haití. Elegir al mejor once para enfrentar los partidos que viene. Edson juega mejor de central, quería tener a la gente con mayor experiencia para que pudiera sacar el partido. Cuando entiendes que lo simple es lo mejor salen los goles como el de Orbelín”.
Lozano destacó que la clave fue darle la confianza y tener los objetivos claro para los jugadores.
“Lo teníamos claro creo que cuando el jugador tienen claro los objetivos, es más fácil llegar a ellos, vamos a ser contundentes, la primera la metemos, la primera hay que hacerla, soy mucho de eso, de enfocar al jugador en eso, en lo verdaderamente importante, esperemos que con el paso de los días podamos seguir mejorando. La afición siempre nos apoya, quiere sentirse representado dignamente, siempre es una bendición representar a México en cualquier parte del mundo.
Por último, dijo que trabajarán en darle goles a sus delanteros, quienes son los que siguen sin marcar.
“Nuestra idea de juego es muy protagonista el punta, no solo nos ayuda solo con goles, opciones son los que siempre son los más claros, pero la gente de atrás es la que más marca goles. El delantero le queremos generar opciones hoy fue un partido más sacrificado para los dos y con balón queremos que tengan más opciones y trabajaremos con ellos”.