Jesus Ferreira apareció de la nada para convertirse en el nuevo referente en el ataque de la Selección de los Estados Unidos, gracias al doble hat-trick que colocó el delantero en menos de una semana que impulsó al combinado de las barras y las estrellas a obtener el pase a los cuartos de final de la Copa Oro.
El nueve del cuadro alterno que participa con el UMSNT en el torneo más importante de la Concacaf llegó sin las mismas credenciales que presumen otros como Ricardo Pepi, Christian Pulisic y Gio Reyna, por mencionar algunos, pero en menos de una semana se acaba de colocar a la altura de Landon Donovan.
Con el doble triplete hacia Saint Kitts y Nevis y contra Trinidad y Tobago, Jesus Ferreira presume ser el primer jugador en la historia de la Selección de los Estados Unidos en meter un doble triplete en partidos consecutivos. Con sus dos hat-tricks, también se pone a la par de los números de Landon Donovan.
Tanto Landon Donovan como Jesus Ferreira tienen tres tripletes en toda su trayectoria dentro del USMNT, así que el jugador de Dallas tiene la posibilidad de romper el récord porque su carrera recién comienza con el combinado de las barras y las estrellas.
Debajo de estos dos jugadores se encuentra Jozy Altidore y Clint Dempsey, quienes metieron sólo dos hat-tricks en toda su historia como seleccionados.
Estados Unidos encontró un nuevo killer en esta Copa Oro. Su centro delantero presume 14 goles en 21 partidos con el jersey del conjunto norteamericano, una cifra que da miedo para un equipo que parecía tener seguros a Christian Pulisic y Ricardo Pepi al frente, sin contar a Balagun, Gio Reyna, Alejandro Zendejas y otros delanteros que buscan un espacio en la generación dorada del USMNT.