Estados Unidos golea sin piedad a Trinidad y Tobago con un Jesus Ferreira de otro planeta

Publicado el
Jesus Ferreira comanda la goleada del USMNT | AP

La Selección de Estados Unidos no dejó ningún margen de error en su encuentro contra Trinidad y Tobago. Tres goles de Jesus Ferreira y un golazo de Cade Cawell llevaron una victoria tranquila sobre el conjunto caribeño que soñaba con complicarle el pase de cuartos de final de la Copa Oro al USMNT, tal como lo hicieron cuando los dejaron fuera del Mundial 2018. 

El conjunto de las barras y las estrellas tuvo una dulce venganza contra Trinidad y Tobago, el equipo que necesitaba la victoria para acceder a la siguiente ronda, pero al final del día el pase se lo quedó el cuadro que dirige el técnico interino, BJ Callaghan.

Jesus Ferreira volvió a ser la estrella de los Estados Unidos gracias al hat-trick que metió durante la primera parte. El delantero ya venía de meter tres goles a media semana frente a Saint Kitts y Nevis, sólo que ahora hizo la misma hazaña en sólo 45 minutos tras aprovechar un primer disparo en el área chica. 

El nuevo centro delantero del USMNT volvió a impactar el balón casi a quemarropa tras robar el esférico que quedó atorado en rebotes, mientras que el triplete llegó por un cobro penal luego de una falta en el área de parte de una Trinidad y Tobago perdida ante la plantilla alternativa de la Selección de Estados Unidos.

Cade Cawell ingresó en la segunda parte cuando el resultado estaba más que concretado, pero esto no evitó que el jugador hiciera un golazo después de quitarse al portero y al último hombre de los caribeños luego de aprovechar un error fulminante para dejar claro que el USMNT es uno de los grandes favoritos a llevarse el trofeo de la Concacaf

Gianluca Busio no quiso quedarse sin su gol y al recibir una diagonal retrasada, el jugador disparó a un costado del portero. Brandon Vazquez prosiguió a introducir el sexto en el filo de los 90 minutos. El jugador de sangre mexicana recibió la pelota y al quedar frente al portero, un disparo ligeramente elevado cerró la goleada.. Con este resultado, los Estados Unidos amarraron su pase a los cuartos de final de la Copa Oro a la espera de ver quién es su siguiente rival.