¿Esta es la verdadera generación dorada? Pepi, Zendejas y Balogun refuerzan al USMNT, campeón de la Nations League

Publicado el
El USMNT, bicampeón de la Nations League | Reuters; Peltier-USA TODAY Sports

Los Estados Unidos vencieron a Canadá en el Allegiant Stadium de Las Vegas para colocar el segundo trofeo de la Concacaf Nations League en las vitrinas de una federación que presume tener a la plantilla con más talento del área en la búsqueda de conseguir un resultado histórico en la próxima Copa del Mundo 2026. 

Después de una temporada para el olvido por parte de los jugadores que juegan en Europa como Christian Pulisic, Weston McKennie y Gio Reyna; el USMNT llegó a este verano internacional con serias dudas de qué podía pasar porque su generación dorada no pintaba con el mejor ritmo futbolístico. 

Sin embargo, la confianza de BJ Callaghan, técnico interino de los Estados Unidos, fue tal que no sólo convocó a todos los futbolistas que formaron parte de la pasada Copa del Mundo sino que además quiso colocar algunos refuerzos que no fueron tomados en cuenta como el paso de Ricardo Pepi, Alejandro Zendejas y Balogun. 

La jugada fue maravillosa, puesto que los jugadores que apuntalaron a los Estados Unidos para la Nations League potenciaron el ataque de un equipo que no necesitaba sangre nueva, pero sí un empujón con tal de llevarse el bicampeonato de Nations League. 

Ricardo Pepi colocó el tercer tanto con el que Estados Unidos goleó a México en las semifinales de la Nations League, mientras que Balogun se impuso ante Canadá en la final del torneo de la Concacaf para marcar el primer tanto de su carrera con el jersey de los Estados Unidos. 

El USMNT jugó prácticamente con la columna vertebral puesto que tuvieron a Turner en el arco, Zimmerman en la defensa, Gio Reyna y Christian Pulisic en un medio campo ofensivo en el que muchas veces se convertían delanteros, sin olvidar que Weston McKennie y Sergiño Dest quedaron fuera para la final después de dos rojas en el encuentro con México.

Todos los futbolistas mencionados tuvieron una temporada para el olvido con equipos en el descenso, sin minutos o sin campeonatos como el caso de Christian Pulisc y Dest que buscan equipo porque ni el Chelsea o el Barcelona parecen quererlo, respectivamente, así como un Weston McKennie que acabó en el descenso o Gio Reyna que perdió la Bundesliga en los últimos partidos. 

Zendejas llegaba con una temporada irregular con el América tras algunos problemas médicos que lo dejaron fuera en varias ocasiones y con actuaciones impresionantes, mientras que Balogun se estrena como uno de los delanteros promesa al igual que Ricardo Pepi, el ex jugador del Groningen que ayudó al conjunto de los Países Bajos con goles desde la banca para terminar como uno de los titulares. 

Si todos llegan a estar en ritmo y Gregg Berhalter puede regresar al banquillo para aprovechar la experiencia que ganó en la última Copa del Mundo, entonces la generación dorada con refuerzos pinta para ser uno de los conjuntos que aspiran a grandes cosas para el 2026, año en el que tendrán la sede de un Mundial que podría ser histórico para el USMNT.