BJ Callaghan y Anthony Hudson, las armas secretas para mantener el ‘proyecto perfecto’ de USMNT

Publicado el
Los dos entrenadores que le dieron el éxito a USMNT | Ap

Estados Unidos volvió a reinar en la Concacaf Nations League. La selección parecía entrar en una especie de crisis una vez que acabó el Mundial de Qatar 2022, en especial tras la salida de Gregg Berhalter y los problemas para encontrar a un sustituto. Pero US Soccer no se apresuró y decidió poner a dos entrenadores interinos que conocían perfecto el proyecto y que continuaron dando resultados.

El USMNT sumó una segunda Concacaf Nations League después de vencer por dos goles a Canadá y así instalarse como el ‘Gigante’ del área, un estatus que se ganaron a pulso los jugadores estadounidenses al demostrar superioridad. Pero además tras vencer y mantener su invicto ante México.

Anthony Hudson tomó a USMNT tras el Mundial | Reuters

Tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, Estados Unidos quedó huérfana de técnico porque los directivos decidieron no renovar a Gregg Berhalter, debido a algunas acusaciones provenientes de la familia de Gio Reyna sobre un supuesto episodio de violencia doméstica hace más de 20 años, así que la federación prefirió realizar una investigación y designar a Anthony Hudson como nuevo técnico interino para los partidos que ya estaban programados.

Hudson permaneció al frente durante cinco meses, sumando una derrota y un empate en los partidos amistosos ante Serbia y Colombia. En la Nations League, golearon a Granada y vencieron a El Salvador para avanzar a semifinales. En el primer choque ante México, que fue un duelo amistoso, se fueron con el empate 1-1. Tras esto, Hudson decidió irse de la selección para probar suerte en la liga de Arabia Saudita dejado su cargo a BJ Callaghan.

Callaghan deja al USMNT con un título | Tw: @USMNT

B. J. Callaghan tomó las riendas de Estados Unidos para uno de los partidos más importantes, las semifinales de la Nations League ante México. Aunque para muchos no era conocido, Callaghan tenía la ventaja de haber estado en el proceso de Berhalter con la selección y tenía entendimiento del funcionamiento del plantel, pues él ayudó a construirlo.

Su mano se vio desde el inicio, teniendo a los jugadores y el estilo de juego que ya se había pactado desde años atrás totalmente trabajado. Guió a Estados Unidos a una victoria histórica de 3-0 ante México para llegar a la final y luego vencer a Canadá, refrendando su corona en la Concacaf. Ahora, tienen en su siguiente reto, defender la corona de la Copa Oro, antes de regresarle la estafeta a Berhalter.

Anthony Hudson y Callaghan mantuvieron a la generación dorada dando resultados y como los grandes de la Concacaf y ahora esperan tener otro título a su paso antes de iniciar una nueva era con Berhalter apuntando al Mundial del 2026.