La Selección de los Estados Unidos y México no podrán verse las caras hasta la hipotética final de la Copa Oro, aunque habrá que esperar si es que no hay una sorpresa en una rivalidad que podría quedar pendiente debido a que el USMNT juega con un equipo alternativo y el cuadro azteca sigue con dudas pese a la llegada de Jimmy Lozano.
El combinado de las barras y las estrellas hizo los deberes frente a Trinidad y Tobago. Jesus Ferreira comenzó a apuntalar la goleada del USMNT frente a los caribeños gracias a un triplete que dejó tirados a sus rivales y así acceder a los cuartos de final del torneo de la Concacaf.
El conjunto mexicano no tuvo la misma astucia que los Estados Unidos. Desde los primeros minutos comenzaron con el marcador abajo ante Qatar, aunque para su fortuna ni la derrota los dejaba fuera de un primer sitio que habían amarrado gracias a la diferencia de goles a favor que presumían desde sus primeros dos encuentros en la fase de grupos de la Copa Oro.
Tanto México como el cuadro estadounidense accedieron a la siguiente ronda en primer sitio de sus respectivos grupos, razón por la cual ambos evitaron un cruce prematuro que hubiese complicado el camino rumbo al título de la Copa Oro.
Si el USMNT gana este torneo, los estadounidenses se pondrían a ocho campeonatos, los mismos que su eterno rival. La presión está en contra de ambos, aunque más cargada para la Selección Mexicana porque juegan contra el cuadro alterno de las barras y las estrellas.
Si México cae con los suplentes de la Selección de Estados Unidos o ni siquiera acuden a la final, los verdes arriesgarían que el equipo con el que comparten frontera los empaten en títulos y además se alargue el dominio del USMNT, puesto que van cuatro años sin poderle ganar al combinado que hoy dirige BJ Callaghan de manera interina.
Estados Unidos sumó siete unidades y México apenas seis puntos en la fase de grupos del torneo más importante de la Concacaf. Ambos se vieron las caras en las semifinales de la pasada Nations League en la que el combinado de Ricardo Pepi, Christian Pulisic y compañía golearon a los mexicanos con tres goles, un resultado que sacó de la dirección técnica a Diego Cocca, así que veremos si es la reivindicación del equipo azteca o si sus vecinos demuestran que hasta con los suplentes es suficiente para ser el nuevo ‘gigante de la Concacaf’.