El campeón sufrió. Estados Unidos tuvo su presentación en la Copa Oro, pero tuvieron que remar contracorriente y contra todas sus fallas para poder rescatar el empate 1-1 ante Jamaica y evitar la derrota en el torneo que buscan refrendar.
La selección, en su mayoría con base de la MLS, sufrió para poder encontrar su mejor fútbol y la contundencia no estuvo de su lado en el inicio del partido y pese a que pudieron tener el control del balón, una jugada a balón parado fue su pesadilla.
Fue al minuto 13 que se cobró un tiro de castigo, el balón llegó al área, donde ante la mala salida de Matt Turner y la mala marca, dejaron a Damion Lowe con la oportunidad de cabecear directo al marco para el 1-0.
La situación se complicó minutos más tarde, pues en una jugada en el área, Jordan Morris intentó despejar, pero cuando tocó el balón golpeó a Kevon Lambert y se marcó la pena máxima. Leon Bailey fue el encargado de cobrar, pero su tiro fue atajado por Turner, pero el balón quedó para el cobrador jamaiquino, quien intentó rematar y sacó un tiro directo, pero se fue desviado.
Jamaica ya no generó más peligro para USMNT, pero el equipo de Callaghan se cansó de fallar en cada jugada ante la meta de Blake, siendo Zendejas, Morris y Soroña, los que más dejaron ir el gol en la primera mitad.
En la segunda parte, Callaghan realizó las primeras modificaciones, lo que hizo que el equipo tomara el control del partido de inicio a fin, pero entre las atajadas de Blake y las fallas, el marcador seguía en desventaja para las barras y las estrellas.
Fue en el cierre del partido, que, tras entrar de cambio, logró encontrarse con el balón tras un rebote en un defensa y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-1 definitivo.
Con este resultado USA y Jamaica suman un punto en la fase de grupos. Los siguientes rivales son Saint Kitts and Nevis y Trinidad y Tobago.