Estados Unidos se vuelve a ver las caras ante Canadá. Apenas una semanas después de la final de la Nations League, se miden en los cuartos de final de la Copa Oro en Cincinnati, en un duelo especial para Brandon Vázquez al jugarse en su casa.
“Es un sentimiento increíble. Toda la vida he querido estar aquí, con en la selección. Jugar un partido en un torneo así, en mi casa, en mi estadio en Cincinnati, va a ser una experiencia increíble. Estoy feliz de poder tener la oportunidad de representar a USA en ese estadio. Súper emocionado para el domingo”, dijo el delantero del FC Cincinnati y de USMNT en rueda de prensa el jueves. “Es algo muy emocionante. He querido representar a este país toda mi carrera y hacerlo en casa, lo lleva al siguiente nivel”.
Si bien la rivalidad histórica en la Concacaf es contra México, Canadá viene al alza y no perdió contra USMNT en las eliminatorias al Mundial de Qatar, aunque no pudo repetirlo en la Liga de Naciones. Si bien han mejorado, Vázquez no cree que sea el máximo rival del Team USA ni que les complique más el estilo de juego que los aztecas.
“Tenemos un equipo que se puede adaptar muy bien dependiendo de contra quién juguemos. Yo creo que nuestra identidad es igual, pero con pequeños cambios podemos adaptar contra el que nos caiga en frente. Tenemos los jugadores para adaptar y jugar contra cualquier equipo que se nos enfrente”.
Si bien ambos equipos tienen ausencias importantes para el encuentro, Vázquez considera que es uno de los partidos más importantes del ciclo mundialista.
“Vamos con la mentalidad de que esto puede ser un partido de Mundial en 2026. Canadá tiene un súper buen equipo, pero creo que tenemos un superior equipo. Con nuestra intensidad e identidad, creo que podemos salir y enseñar cómo Estados Unidos tenemos la capacidad de jugar ante un equipo grande y sacar resultados”.
Vázquez, como buena parte de los convocados para el verano de Estados Unidos, tiene un futuro incierto, ya que podría dejar al FC Cincinnati. Hay rumores de una vuelta a la Liga MX, con Chivas, pero el delantero tiene otros planes.
“Toda mi vida he querido ir a jugar a Europa. Mi siguiente paso va a ser eso. Es lo que tengo en mente, mi objetivo, y es lo que quiero que sea mi siguiente paso”.