- Joe Scally y Matt Turner, bajas de USMNT para el partido ante Oman
- Berhalter vuelve con goleada de Estados Unidos ante Uzbekistán
- USMNT plagada de ‘europeos’ para los amistosos ante Uzbekistán y Omán
Estados Unidos jugará el martes en Minnesota su segundo y último partido de la Fecha FIFA. Omán no pareciera ser el rival más peligroso ni de alto calibre, pero Gregg Berhalter no se confía y recuerda cómo el equipo asiático puso en jaque a Alemania previo al Mundial de Qatar, en un encuentro que terminó con victoria germana por la mínima.
“Vimos que le quedaron 1-0 con Alemania y les hicieron daño a la contra. Será un desafío para nosotros”, declaró el entrenador de USMNT en rueda de prensa el lunes.
Berhalter, que previo al partido ante Uzbekistán habló de la importancia de medirse a diversos estilos de fútbol, en este caso a dos países asiáticos, cree que hay diferencias al partido del sábado.
“Ellos (Uzbekistán) jugaban 5-4-1 o 5-2-3, defendiendo con varios jugadores. Ellos han jugado un 4-4-2 y con un buen contragolpe. Parte del énfasis es definir ante equipos bien parados en defensa y detener contragolpes“.
El entrenador admitió que vio mucho margen de mejora tras el juego ante Uzbekistán. “Hablamos con el grupo, analizamos el partido. Vimos muchas pérdidas, algunos errores. Nos falla distinguir su parado y cómo atacarlo. Es más fácil con la computadora. Hay veces que el 5-2-3 lo desciframos, pero otras no. Ante Omán, serán difíciles en las contras”.
Una de las novedades del XI será que Ethan Horvath será titular en la portería, luego de que Matt Turner dejara la concentración tras el primer partido, y las opciones que tiene USMNT en la portería.
“Tenemos varias opciones y se trata del desempeño. Matt es un tipo tan serio que sabe que está en un buen sitio, pero tiene que rendir cada semana con su club y nosotros evaluaremos la competencia. La evaluamos seguido, viendo su desempeño y comparando en el grupo. Así tomamos la decisión de a quién tomar”.