Tata Martino sobre México en Qatar 2022: “Los resultados eran predecibles de acuerdo con las expectativas de la selección”

Publicado el
Gerardo Martino habló sobre México en Qatar 2022 | AP

La Selección Mexicana quedó eliminada de Qatar 2022 en la fase de grupos, un resultado que fue el peor su historia en los mundiales. Gerardo Martino, quien fuera el entrenador del combinado nacional en aquella justa, aseguró que los resultados obtenidos fueron a la par de las expectativas que se tenían.

En entrevista con The Athletic, Martino habló sobre la polémica que vivió en el final de su gestión con México y aseguró que después de un largo análisis cree que la eliminación en la fase de grupos fue injusta.

TE PUEDE INTERESAR:

“Cuando evalué lo que pasó en la Copa del Mundo, creo que los resultados eran predecibles de acuerdo con las expectativas de México. Y según nuestras actuaciones, deberíamos haber sido el equipo que se enfrentó a Francia en la segunda ronda, especialmente después de lo que ocurrió en nuestro último partido de la fase de grupos. No se puede cuestionar el esfuerzo de los jugadores durante los tres partidos de la Copa del Mundo”.

“Según nuestras actuaciones, deberíamos haber sido el equipo que se enfrentó a Francia en la segunda ronda”

Sobre el aislamiento que tuvo la selección durante el Mundial, en donde ni jugadores y cuerpo técnico habló con la prensa, Martino aseveró que se tomó esa decisión para evitar el escrutinio de la prensa y la afición.

 “Protegimos a los jugadores de todo. Desde ese punto de vista, salió muy bien. No tienes que estar en contacto con el mundo exterior para entender lo que significa jugar una Copa del Mundo. Los jugadores necesitan su privacidad. Ya estaban muy agobiados por las exigencias y expectativas de una Copa del Mundo. Hay otras selecciones que hacen las cosas de otra manera. Están acostumbrados a más contacto. Para nosotros era importante aislarnos y no contaminar el campamento con lo que sucedía afuera. Tuvimos que responder en el campo”.

Por último, le deseó suerte a Diego Cocca, quien ahora está al mando de la selección, en especial por la presión que ya está viviendo sus primeros juegos.

“Espero que tenga mucho éxito como entrenador de la selección. El camino no será fácil para él. No ha dirigido muchos juegos y ya está pasando por lo que yo comencé a experimentar al final de mi segundo año y al comienzo de mi tercer año. (Ese escrutinio) es como un deporte (en México). Espero que tenga la fuerza para soportarlo y seguir adelante”.